Los grupos políticos del Consistorio no saben justificar sus gastos
Y uno se dice, si no saben justificar sus gastos, ¿cómo justifican los de la ciudad? Firman lo que les pone delante el interventor. ¿Eso nos lleva a preguntarnos si quien de verdad manda en el Ayuntamiento no es el señor interventor? Y si el señor interventor es un profesional como la copa de un pino: honesto, honrado y defensor de la Justicia, los ciudadanos podemos respirar tranquilos, pero si el interventor es como algún otro que hemos conocido en otros municipios, a los vecinos de la capital les pueden estar haciendo la cobra con los dineros públicos. Pensemos en la primera de las pautas (el interventor es un hacha, un superinterventor con el que no pueden los señores políticos) y tengamos la fiesta en paz. Lo impensable es lo que nos demuestra un informe del área de economía municipal: Los grupos políticos del ayuntamiento tienen que devolver parte del dinero público recibido por no saberlo justificar. Se lo habrán gastado en pijerías estos gaznápiros que tenemos al frente y en los lados del ayuntamiento y claro, ¿dónde encuentran facturas justificantes? Luego llegan las historias como las de una diputación más viajera y turística que nadie y vienen las acusaciones, los banquillos, y algún día llegará, eso esperamos, las sentencias.
Lo menos importante es la cantidad de lo que tengan que devolver los distintos grupos, y todos tienen alguna cantidad que restituir, lo necesario es que castigue el engaño que le han querido hacer PP, PSOE, IU y Cs a los ciudadanos que les pagan sus sueldos, los gastos de sus grupos y hasta sus pijerías. Que no nos devuelvan cuatro duros, que se sienten en los banquillos de los acusados y nos digan las facturas falsas que se han inventado para justificar unos gatos que se han demostrado no son legales, que paguen ante la justicia, si es que tenemos una justicia libre e independiente, un engaño que se produce en documento público. ¿Quién tendría que denunciar ante la Fiscalía el timo, engaño, farsa, mentira, fullería o falsedad que cometen los cuatro grupos políticos en el ayuntamiento de Almería con los gastos de sus subvenciones y que nos descubre un informe del área de hacienda?
Miguel Cazorla asegura que ellos tienen que devolver dinero porque no se lo han gastado. Mira qué buenos son los de Cs, ahorrando dinero a los ciudadanos.