La Voz de Almeria

Opinión

¡Aleluya, principio de acuerdo entre Junta y Ayuntamiento!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Permitan que me ría hasta que se me rompa la mandíbula. ¿De qué principio de acuerdo están hablando? ¿De que el Ayuntamiento de Almería tiene que hacer lo que quiera la Junta, comprometerse a lo que quiera la Junta y firmar lo que quiera la Junta? ¡Menudo acuerdo!  Más o menos lo que quieren hacer los nacionalistas catalanes con el resto del país. La Junta dice que, o se hace lo que ella quiere o que no se le aprueba el PGOU a Almería. Un buen ambiente el que se ha vivido en la reunión, dicen desde la Junta. Evidente, el Ayuntamiento se doblegó ante todo lo que dijo Sevilla, asumió todo lo que dijo Sevilla y está dispuesto a hacer todo lo que le diga Sevilla. Cuando se cierra el tema de los avenidas, riadas, ramblas y corona norte, ahora ponen sobre la mesa otro tema, ahora se trata de que el ayuntamiento se comprometa en servir agua desalada a un ochenta y cinco por ciento de los ciudadanos. Cuando el ayuntamiento haga la tarea y firme el solicitado documento sobre el consumo de agua desalada, la Junta saldrá, lo viene haciendo desde hace décadas, con otra petición, con otra reunión, con una nueva demora y a seguir estudiando el tema. Ya nos conocemos los pasos y como se las gasta la Junta que vive en Sevilla con el PGOU de la capital de Almería, cuando el PP está aquí en el poder. Tristemente ya les conocemos demasiado.
El principio de acuerdo no llega ni a eso. En la reunión, por lo que hemos conocido, la Junta puso unas nuevas condiciones y el ayuntamiento, que no puede hacer otra cosa, sonríe y decide seguir en la reunión y trabajando por el PGOU. ¡Pobres míos, que otra cosa pueden hacer! Posiblemente en algún momento habrá que pedirle al equipo de gobierno que se deje de rollos y nos diga la verdad de lo que está ocurriendo en el entorno del PGOU. Creo que el señor Castellón, concejal del ramo, debe olvidarse de aprobar el Plan de Almería mientras el PSOE asiente su poder en las riberas del Guadalquivir o el PP en el ayuntamiento de la capital. Tendrá que poner la imaginación a trabajar y buscar otras salidas al urbanismo para la ciudad. Que las encuentra, pide uno.
Si apoyas y haces alcalde a Amate, aprobamos todo lo que tiene pendiente la ciudad de Almería, empezando por el PGOU, le dijeron a un político almeriense desde el Guadalquivir.



tracking