Orgullo de país

Animo a todos los almerienses a defender esta España diversa, plural y abierta

Adriana Valverde
20:59 • 06 jul. 2023

El día del Orgullo LGTBI es un hito en el calendario para que las personas del colectivo hagan visible su demanda de libertad e igualdad, sin miedo, sin ataduras, sin restricciones. En su lucha, el PSOE ha jugado un papel determinante, trasladando sus reclamaciones a las instituciones y a los boletines oficiales, que es donde se cambia la vida de la gente, donde siempre estaremos frente a los pactos de PP y VOX que han puesto en su punto de mira los derechos del colectivo. 



 



Los socialistas nos sentimos orgullosos de saber que hemos sido un instrumento político fundamental en la construcción de esta España abierta, plural, alegre e igualitaria de la que hoy disfrutamos, pero somos conscientes de que aún no todo está conseguido. Por eso, un año más, nos hemos sumado al colectivo para hacer visibles las barreras que aún hoy impiden a estas personas desarrollar sus proyectos de vida sin discriminación. 



 



El Gobierno de Pedro Sánchez, como también hizo el de Zapatero, ha aprobado una serie de leyes y medidas a favor del colectivo LGTBI, históricamente ignorado y rechazado por los gobiernos del PP. "Derogar el Sanchismo", como anuncian los que recurrieron la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional o negaron el derecho a la adopción homoparental, entre otras cosas, supone amenazar los derechos que tanto ha costado conseguir. Ya conocíamos la oposición constante del PP ante cualquier avance en derechos y libertades en nuestro país, pero lo que ahora tenemos en frente es la vuelta a esa España en blanco y negro que queremos olvidar, una pinza que amenaza con derogarlo todo. 



 



Animo a todos los almerienses a defender esta España diversa, plural y abierta, a la vanguardia de los derechos LGTBI en todo el mundo, porque un país que no discrimina a sus ciudadanos y ciudadanas por su orientación e identidad sexual o su expresión de género es un país mejor para todos y todas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque