Almería se llena de color

Almería vive con intensidad el último fin de semana de Carnaval con hasta seis actividades

Jesús Luque
09:00 • 25 feb. 2023

Almería vive con intensidad el último fin de semana de Carnaval. Como no podía ser de otra manera, el puente de febrero y los disfraces se fusionan para ofrecer a los almerienses una extensa programación de ocio en la que no faltan la diversión, el espectáculo, el sabor y las oportunidades comerciales. Y es que después de un exitoso concurso de murgas, comparsas y parodias, la guinda debía ponerse en la calle, en pleno corazón de la ciudad, con hasta seis actividades.



El sabor ha dado el pistoletazo de salida con la séptima edición de la Feria del Queso Artesano en la Plaza Vieja. Un evento que reúne los mejores quesos de toda la geografía nacional y ofrece a almerienses y visitantes una suculenta oferta de productos que, como mínimo, merece la pena probar. A esta cita se une, como ya viene siendo tradicional cada último sábado de mes, el Rastro de Antigüedades, Pintura y Artesanía en el Parque Nicolás Salmerón, en lo que será una nueva oportunidad para darle un segundo uso a distintos artículos.



Pero, como decía al principio, no nos quedamos ahí. El Carnaval llenará de color estos días las principales arterias de la capital y pondrá en la calle todo su potencial artístico en forma de coplas, disfraces y actividades. Este año, como principal novedad, hemos querido organizar esta noche, tras el desfile, la Noche en Color en el Paseo, para dar un impulso al carnaval de calle, al comercio y la hostelería con talleres, actuaciones en directo y mucho humor.



Los más pequeños también tendrán su espacio, hoy sábado por la mañana, con una fiesta infantil, talleres, castillos y hasta un Mercado carnavalesco de fantasía en el Mirador de la Rambla que se prolongará todo el puente. Y el domingo, más Carnaval en el Paseo Marítimo.



La despedida llegará el 28, Día de Andalucía, con el tradicional entierro de la sardina que discurrirá desde la Puerta de Purchena hasta el Parque de las Almadrabillas. En definitiva, Almería se llena estos días de color y ocio para vivir un puente muy intenso para disfrutar como más te guste.







Temas relacionados

para ti

en destaque