Actividad inmobiliaria en Almería

Antonio Felipe Rubio
07:00 • 02 feb. 2020

Chalés en El Toyo. Son 42 solares situados junto al campo de golf de la urbanización residencial por los que el Ayuntamiento pretende conseguir casi 7 millones de euros mediante subasta. Podrán optar hasta la fecha tope, 27 de febrero. El Ayuntamiento ha fijado un mínimo para el precio de salida de cada una de las 42 parcelas en 163 100 euros para parcelas que oscilan entre los 800 y 900 metros cuadrados. La edificabilidad media está, aproximadamente, en los 240 metros cuadrados. El Ayuntamiento aclara que los adquirentes observarán la carga urbanística de contribuir en la conservación y mantenimiento de la urbanización, conforme a los Estatutos de la Entidad de Conservación constituida al efecto.


El Moresco, hotel más emblemático de Mojácar pueblo, cambiará de manos tras quedar desierta la subasta del pasado septiembre. Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca cuyo principal accionista es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es su principal acreedor y podría quedarse con el bien inmueble y dos solares anexos con una quita del 50% del valor de tasación o por el valor de la deuda o bien hacer que prescriba el embargo e iniciar de nuevo el procedimiento. Además, la Junta de Andalucía reclamó en vía de apremio en 2013 una deuda de 370.000 euros en ayudas cobradas para obras no ejecutadas en el hotel. Cantoblanco, a través de lo que fue su filial hotelera H-21, ha acumulado también una deuda cercana a los 100.000 euros contraída con el Ayuntamiento de Mojácar por distintos impuestos como el de la contribución urbana. 


Cajamar oferta viviendas. La operación en Andalucía se sitúa en más de 295 inmuebles, en su mayoría en la provincia de Almería con más de 175, seguida de Málaga con más de 75 y Granada con más de 20.  En Almería un piso de 3 dormitorios, ubicado en Cuevas del Almanzora, cuyo precio antes de la campaña era de 74 900 ahora puede adquirirse por 61 300 euros. En Vícar, destaca un apartamento de 1 dormitorio rebajado a 40 200 euros, cuando antes costaba 49 100 euros. También en el municipio de Vícar se oferta un local comercial por 72 500 euros, que tenía como precio anterior 92 300 euros. Cualquier persona interesada puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en cualquier sucursal del Grupo Cooperativo Cajamar. Desde la propia web y a través del teléfono 901 11 77 88



Francisco Martínez Cosentino y Eduardo Fernández Palomares, director financiero de Acción Cultural Española (AC/E), han firmado un convenio de colaboración por el que la multinacional almeriense apoyará y contribuirá de nuevo a la propuesta española para esta edición de la Expo Universal de Dubái. La firma almeriense cederá 2800 m2 de Dekton®  al ser empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España, proyectado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri. El Pabellón -unos 6000 metros cuadrados- da protagonismo a una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos que tienen una función climática. Asimismo, destacarán otros espacios singulares como el Atrio, el Teatro o la galería expositiva. Dentro de esta edificación estarán presentes los materiales de Cosentino, principalmente su superficie ultracompacta Dekton®.


Piquersa dota de última tecnología a la provincia. El presidente de la Diputación acaba de entregar 21 dumper y barredoras para municipios de menos de 2000 habitantes. Así se mejoran los servicios municipales e igualan las oportunidades entre todos los almerienses gracias a esta maquinaria con 500 000 € de inversión. El presidente, Javier Aureliano García,  acompañado del diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha entregado a los alcaldes de los 21 municipios beneficiarios las llaves y la documentación de los 10 dumper y las 11 barredoras para los municipios beneficiarios: Olula de Castro, Alcóntar, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Almócita, Bayarque, Turrillas, Tahal, Paterna del Río, Lucainena de las Torres y Fines, mientras que los dumpers han sido asignados a las localidades de Bacares, Fuente Victoria, Bédar, María, Bentarique, Chercos, Senés, Rágol, Urrácal y Nacimiento. La empresa de familia Piquer se destaca por su calidad y garantía, con importante presencia en varios países que hacen de Piquersa su proveedor prioritario. 



McDonald’s se ha aliado con Iberdrola y Endesa para impulsar la movilidad eléctrica en España con el objetivo de implantar 150 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes para finales de 2021. McDonald’s España ha avanzado este compromiso de la multinacional durante la presentación de “Happy change”, la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el mercado nacional para liderar en el sector la apuesta por la movilidad eléctrica con el objetivo de instalar en 2021 hasta 150 puntos de recarga rápida. Ahora será posible llegar a un McDonald’s, tomar un café y mientras recargar el coche.


Rafael Lázaro Pérez, doctor en filología clásica y exprofesor de la UAL, acaba de publicar la monografía “Inscripciones romanas de la provincia de Almería”. Editado por el Instituto de Estudios Almerienses, el volumen recoge una gran cantidad de epigramas de las culturas griega, púnica e ibérica que se suceden en diversas fotografías y grafismos que explican con detalle el momento histórico y la relevancia de la provincia de Almería en cuanto a la encrucijada geográfica que supuso para el florecimiento de las distintas culturas y el comercio. Lázaro destaca que la epigrafía nos muestra la realidad como fue, “sin intermediarios” que adecuen la historia a su ideología.



Cerveza “rojiblanca”. Rozam está caracterizada, según su promotor, por su bajo volumen alcohólico, un 5%. Este proyecto sale al mercado con capital privado bajo la dirección de Daniel Martínez, que inició su andadura dentro de la empresa familiar de Cervezas Origen, en Huércal de Almería, recibiendo distintos reconocimientos y también para el maestro cervecero, su hermano Carlos Javier Martínez. Daniel Martínez también se encuentra inmerso en el sector de destilados, tras haber lanzado hace poco más de un año la ginebra almeriense Crazy Almería Premium Gin. Esta cerveza netamente almeriense cuenta con la autorización expresa de la Unión Deportiva Almería para la utilización comercial de la marca.


Brexit permite las exportaciones. De facto Gran Bretaña ya no es Unión Europea, pero el acuerdo de retirada acordado entre la UE y el Parlamento británico incluye un periodo transitorio que finaliza el 31 de diciembre de 2020. Durante este periodo se mantendrá el libre comercio de mercancías entre la UE y el Reino Unido. Además, si hubiera acuerdo mutuo, podría ser prorrogado por uno o dos años más. En la práctica, esto significa que para el comercio entre la UE y el Reino Unido no se establecerán controles fitosanitarios o veterinarios en frontera. El organismo encargado de la realización de dichos controles al comercio con terceros países es la Subdelegación del Gobierno a través de sus Servicios de Sanidad Vegetal y Animal que, en estrecha colaboración con la Dependencia de Aduanas de Almería y el resguardo fiscal de la Guardia Civil, desarrollan su labor en el Puesto de Control Fronterizo del puerto de Almería. 


Air Nostrum pone en marcha una nueva conexión con Valencia, que se operará con tres frecuencias semanales desde el 14 de abril al 24 de octubre. También se incorpora un enlace con Bilbao con tres vuelos por semana desde el 14 de abril. Ambas rutas se operarán los miércoles, jueves y domingos lo que permitirá a los usuarios realizar tanto gestiones laborales entre semana como disfrutar de fines de semana largos. En el caso de Almería-Valencia, los horarios serán 21:15 horas (salida) y 22:20 horas (llegada), mientras que para Valencia-Almería serán 15:20 horas (salida) y 16:25 horas (llegada).Los vuelos de la conexión Almería-Bilbao saldrán a las 16:55 horas con llegada a las 18:30 horas mientras que los de Bilbao-Almería saldrán a las 19:05 horas con llegada a las 20:40 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque