Almerienses que se distinguen por su éxito y valía

Antonio Felipe Rubio
11:00 • 19 ene. 2020

Enrique Aparicio Bolívar, almeriense de 36 años, acaba de ser distinguido como uno de los “Cien Líderes Económicos del Mañana” del Instituto Choiseul España. Actualmente, Aparicio es director de Distribución de Parfois en Oporto. Parfois es una de las multinacionales líderes en venta de complementos para mujer. Su nominación como líder económico del mañana es  fruto de un centro de investigación independiente dedicado al análisis de la política internacional y a la identificación de talento. Funciona como un laboratorio de ideas think-tank financiado por aportaciones de socios, en su mayoría ejecutivos de empresas del Ibex 35 y presidido por Eduardo Olier, doctor ingeniero de Telecomunicación y presidente del Instituto Choiseul España. El almeriense Enrique Aparico partió con 18 años a Madrid, trabajó para Marsans y después para Inditex; posteriormente, fue fichado por la competencia, Parfois, tras observar sus excelentes cualidades profesionales.  

 

José Miguel García Rodríguez, cirujano plástico almeriense, ha hecho historia en los premios Doctoralia Awards, que reconocen a los facultativos españoles mejor valorados por los pacientes y por sus propios compañeros al conseguir ganar en su especialidad por segundo año consecutivo, algo que nadie había hecho hasta ahora. García Rodríguez ha sido el único especialista almeriense en conseguir este galardón en 2019. Estos premios, organizados desde hace seis años por el buscador médico más prestigioso en internet, Doctoralia, han reconocido en esta ocasión  a los profesionales más destacados de 28 especialidades del campo de la salud en España durante 2019. José Miguel García Rodríguez, de 43 años, casado y con tres hijas, es natural de Almería, donde también reside en la actualidad. Es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora; y un experto en la lipectomía abdominal, blefaroplastia, mamoplastia de aumento y la rinoplastia, así como en el tratamiento de la deformidad de la nariz, lipomas, párpados caídos, y la hipoplasia mamaria. Desde 2014 tiene consulta en Almería, calle Gregorio Marañón. 



Carrefour (antiguo Simago) cambia de propietario del local que tiene alquilado la firma francesa Carrefour. Barings ha adquirido este local de 2000 metros de superficie para el fondo norteamericano Kennedy Wilson. Barings busca con esta inversión unos ingresos recurrentes como son los del sector de la distribución alimentaria para sus partícipes, la mayoría familias norteamericanas que aportan al fondo su capital mediante  el pago de pólizas de vida. La historia de ese céntrico  espacio del Paseo de Almería se remonta a una modesta fonda, que se convirtió en Hotel París y, posteriormente, al glamuroso Hotel Simón. 


Materno-Infantil ¿sin licencia? Esta es la aseveración del PSOE de Almería. Aunque no se aporta documento alguno, ni prueba que lo evidencie, el secretario provincial socialista, Sánchez Teruel, afirma que el nuevo hospital carecería de las preceptivas licencias para facultar su apertura. En otra ocasión, el IES Alhamilla sí fue inaugurado por la Junta de Andalucía sin Licencia de Primera Ocupación, extremo que -esta vez sí- fue aseverado por la primera autoridad del Ayuntamiento de Almería.  



Renting para todo. No sólo ya es patrimonio mayoritario del sector automovilístico. MediaMarkt de Centro Comercial Torrecárdenas va a lanzar en todos sus comercios a lo largo de este año un nuevo servicio de alquiler de tecnología, limitado en principio a accesorios para electrónica e informática. Otros como Leroy Merlín mantiene un servicio de alquiler de máquinas herramienta en sus tiendas. Igualmente, El Ganso, que cuenta con tienda en el Paseo de Almería, prepara también el lanzamiento de un servicio de alquiler de ropa para ser vendida posteriormente como segunda mano. La cadena textil H&M activó el pasado año una oferta dentro de su club de socios en algunos de sus establecimientos internacionales, que permite al cliente alquilar tres prendas durante una semana por 35 euros. Esta modalidad de alquiler ya es costumbre en Gran Bretaña y países del entorno báltico. 


KiwoKo se hace con Tiendanimal. El negocio de las mascotas está a punto de crear un nuevo gigante en España. La sociedad patrimonial Emefin, controlada por la familia peruana Mulder, acaba de cerrar la adquisición de Tendanimal, uno de los líderes nacionales del sector. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Las partes, que han firmado el acuerdo de compra en las últimas horas, esperan presentar las solicitudes pertinentes ante el regulador español de la competencia en los próximos días. Se avanza que las marcas comerciales seguirán siendo diferenciadas, aunque se aglutina bajo la nueva propiedad la mayor potencia nacional de tiendas para mascotas, servicios de cuidados y estética y hospitales veterinarios. Kiwoko está presente en Almería con unas grandes instalaciones en Centro Comercial Torrecárdenas.



Maui Beach ha desafiado la resolución de clausura emitida por el Ayuntamiento de Mojácar, asegurando que abrirán el 1 de febrero, según aseguró el dueño del grupo propietario, Luis Rubia Ascasibar. Se trata de la reacción de los representantes de uno de los principales clubs de ocio de playa en la provincia de Almería, después de que el Ayuntamiento adelantara en un comunicado la sanción administrativa por la que se decretaba el cierre del establecimiento durante dos años y se le imponía una multa de 20.000 euros por una “infracción grave”, tras la “infinidad de denuncias de vecinos y comunidades por el ruido, las molestias así como por la suciedad”, que se generan en el local. Ramón Ruiz Medina, abogado de los propietarios, asegura que la resolución por la que se exige el cierre del chiringuito Maui Beach es “nula de pleno derecho” y que, en cualquier caso, será un tribunal de justicia, y no el Ayuntamiento de Mojácar, quien decida en último extremo.  

Unica Group, S.C.A. es la primera cooperativa andaluza en ser reconocida como AOP (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas OPFH), por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía. El objetivo principal que se persigue a través de la creación de esta figura (AOP) es el de mejorar la competitividad de los productores primarios a través de su integración en la cadena agroalimentaria. UNICA podría beneficiarse de una ayuda comunitaria de hasta un 5,5% (frente al 4,1% actual) para financiar las intervenciones de su Programa Operativo relacionadas con determinados objetivos I+D+i, Medio Ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, promoción, estimulación del consumo, prevención y gestión de crisis. 


El rival del Raf. El tomate “Adora” ya está listo para dar satisfacción a quienes reclaman desde hace tiempo la recuperación de una de las características que han sido santo y seña del tomate almeriense a lo largo de los años: sabor, textura y acidez idóneos. Bajo la marca “Verdita”, impulsada por tres de las empresas con mayor presencia en el segmento del tomate en fresco como son Unica Group, Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) y Biosabor se ha presentado en Espacio Gastronómico Tony García esta variedad que será una de las más solicitadas por los gourmets. Esta es una creación de HM Clause Semillas. 


El Cañarete queda en manos del Gobierno. El informe técnico ya ha sido enviado al correspondiente departamento ministerial sin que aún se conozca respuesta del Ejecutivo en cuanto a la solución a adoptar y cuándo se llevaría a cabo. La caída de una enorme roca destrozó la carretera que discurre por el acantilado, provocando el cierre de esta vía que se solapa con la A-7 para dar cabida conjunta a una intensidad de casi 60 000 vehículos. Usuarios de Enix, Felix y Aguadulce exigen una pronta solución al verse afectados muy directamente.  



Temas relacionados

para ti

en destaque