Café-Bar Centro, un lugar con historia y vino del país

Disfrutar de tapas andaluzas con el sonido de la guitarra de fondo en Nacimiento

Arroz de Adela.
Arroz de Adela. La Voz
La Voz
20:59 • 23 mar. 2022

Café-Bar Centro es un pequeño bar ubicado en la comarca de Nacimiento a 50 km de Almería. En este municipio se sirven variedad tapas andaluzas, desayunos y bocadillos. Sin olvidar, el famoso arroz de los domingos tan tradicional en la provincia acompañado de su vino del país.



Si estás pensando en disfrutar de un buen fin de semana en familia o entre amigos, Café-Bar Centro es tu sitio. Gente amigable, el sonido de la guitarra, copas y gran variedad de tapas es lo que sirven en este bar tan popular de la comarca almeriense.



Actualidad



Recién llegados de Argentina, Silvana y Santiago se hicieron cargo del bar. Se adaptaron a las costumbres del pueblo, sus tapas y sus fiestas y les dieron aires diferentes pero siempre manteniendo su esencia. 



Con el arroz de Adela cada domingo al mediodía y la jibia en salsa que tanto gusta a los clientes. Manteniendo la calidad que lo caracteriza. Café Bar Centro es un lugar donde disfrutar con la compañía de amigos y familia de la gran variedad de tapas andaluzas y comidas típicas de la zona.  Un enclave en el que degustar los mejores platos en un ambiente único y especial, con la tranquilidad de la zona, el buen servicio y la historia de este lugar.



Historia



El Café-Bar Centro abrió sus puertas en 1957, a cargo de Don José y Tomasa. En un principio, la gente del pueblo lo llamaba “el bar de Tomasa”. Más tarde, pasó a llamarse con el nombre actual. 



En esa época, el agua se recogía en los caños y el café se molía a mano. El matrimonio de José y Tomasa, junto a sus hijos, eran los que trabajan y realizaban la matanza en una habitación dentro del mismo bar.


A partir de 1984, dos de los hijos, Antonio y José  Luis, tomaron las riendas de Café-Bar Centro. En ese periodo, ambos decidieron montar una discoteca con terraza que se ponía a disposición del público para celebrar bodas, bautizos, cumpleaños, e incluso, las fiestas del pueblo. Cabe destacar las tapas estrella del local como el cherigan de lomo y el mejillón tigre. 


José Luis y Antonio junto a sus esposas Ely y Herminia, respectivamente, atendieron a clientes de tres generaciones hasta 2018 cuando tomaron la decisión de dejar el bar. Durante todo ese tiempo, el trato con los clientes ha sido ejemplar convirtiéndose en una gran familia y dejando a los actuales dueños un lugar con mucha historia del que disfrutar y degustar las tapas típicas de la zona. 


Temas relacionados

para ti

en destaque