CN Almería, campeón de España

Ante la mirada de Joaquín, seleccionador nacional, levantaron la copa para Almería

Almería deja su sello de calidad en Cádiz.
Almería deja su sello de calidad en Cádiz.
Tony Fernández
01:00 • 29 jul. 2015

El pasado fin de semana el equipo de fútbol playa del Club Natación Almería se proclamó Campeón de España tras ganar la Liga Nacional en Cádiz organizada por la Real Federación Española de Fútbol. En el evento se dieron cita los 12 mejores equipos del panorama nacional. Una vez más queda demostrado que la provincia de Almería puede salir a competir con garantías en una modalidad del balompié donde podemos presumir de contar con el mejor portero del mundo y tener a tres internacionales en la Selección: Dona, Fran Mérida y José Antonio.

Imparables




El equipo almeriense derrotó en la final del domingo al equipo anfitrión FP Victoria de Cádiz en la tanda de penaltis tras empatar a 4 goles en un emocionante partido. El encuentro contó con la presencia del seleccionador nacional, Joaquín Alonso, que siempre ha sabido pescar en tierras almerienses a grandes jugadores. El combinado gaditano es por tradición uno de los grandes clubes de Andalucía.
Para el Seleccionador este evento ha sido a lo largo de los años uno de sus referentes a la hora de diseñar el combinado nacional. Lleva muchos años en el cargo y sabe que en el sur de españa encontrará siempre a grandes jugadores para su equipo.
Gran trabajo de todos los chicos y de los entrenadores Ángel López y Juan Arias, que tras conseguir el bronce en la edición del año pasado, siendo su debut en la Liga Nacional, han conseguido llegar este año a lo más alto, clasificándose para el Campeonato de Europa del próximo año.
El Club Natación Almería está creciendo mucho en sus áreas deportivas y este triunfo les hará confirmar su modelo de gestión.

Los campeones




El equipo que levantó la Copa en las playas gaditanas esta compuesto por:  Dona, Pito, Córdoba, Julián, Raúl, Rivero, Juan Jiménez, Antonio José y José Enrique. Dos internacionales reforzaron el modelo almeriense ya que tanto Dona como Antonio José forman parte de la gran familia del Club Natación y se prodigan por sus instalaciones. Fue un espectáculo verlos en acción dando aplomo y confianza a los más jóvenes del equipo.
Almería se trae de Cádiz un nuevo título y el pasaporte para la cita continental donde luchará por las medallas. Ellos siempre son favoritos.









Temas relacionados

para ti

en destaque