José Antonio Aznar se impone en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix

En el campeonato Andaluz se imponían Sergio Capel y Esperanza García

José Antonio Aznar y Pablo Segura, triunfadores en el IX Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix
José Antonio Aznar y Pablo Segura, triunfadores en el IX Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
12:05 • 10 sept. 2023 / actualizado a las 12:38 • 10 sept. 2023

José Antonio Aznar se impone en la novena edición del Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix



En el campeonato andaluz de la especialidad, fueron Sergio Capel y Esperanza García, a bordo de su Peugeot 308 Racing Cup, los que se impusieron.



Se esperaba con ganas por parte de los aficionados el “retorno” de la competición, tras el parón veraniego, lo que motivo que fuera una de las ediciones que congregaba más publico en las cunetas. También hay que tener en cuenta la inscripción de lujo, motivada en parte por que el trazado de rally iba a coincidir con uno de los tramos del próximo Rallye Costa de Almería, lo cual hacia que muchos participantes lo aprovecharan para probar sus vehículos. Destacable la presencia de cuatro Porsches, los de Aznar, Gaitán, Zapata y Oscar Gil. Aznar se presentaba tras una puesta a punto en su coche por el preparador francés André Chipeaux, considerado el mejor especialista en motores Porsche de Europa. 



El estreno por parte de José M. Zapata de su recién adquirido Porsche 997 GT3 2008, que aprovechaba la ocasión para hacer km y poder acoplarse a él. El cordobés Oscar Gil, al final no tomaba la salida al no tener su vehículo totalmente terminado, dejándolo para su próxima participación en el Costa.






Las dos primeras pasadas por el tramo, se hacían cuatro a lo largo de todo el rally, dos en cada sentido, fueron dominadas por Gaitán, seguido por Aznar y el sevillano Adorna. Mientras que en el andaluz, eran Antonio Molina y Sergio Capel, los que marcaban los mejores tiempos.



En la tercera pasada, Aznar lograba meterle 7 segundos a Gaitán, el cual ya sentía problemas mecánicos en su Porsche, que motivaban que no tomara la salida en la ultima. A su estela seguían Jesús Adorna y José Acevedo, con su Peugeot 208 R2. 



Mientras que Molina y Capel, seguía disputándose el liderato, pero marcados muy de cerca por Rubén Segura, a solo 9 segundos, esperando el menor despiste para meterse en la lucha por el primer puesto.




Al final, tras hacer el tramo cuatro veces, se imponía el equipo del Automóvil Club de Almería, formado por José Antonio Aznar y Pablo Sánchez, segundos eran los integrantes de la Escudería Sliks Sevilla, Jesús Adorna y José Acevedo, y el tercer lugar del podio era para el piloto de Macael, Sergio Capel y Esperanza García, que a si mismo se imponían a Antonio Molina, en el campeonato andaluz. Rubén Segura y Estefanía Pérez, del AC Comarca de Nijar, se hacían con la tercera posición.




Desde La Voz de Almería, queremos felicitar al Ayuntamiento de Enix y al CD Hereje Competición, por la celebración de esta prueba y su buen hacer en ella, así como a todas las empresas colabora doradoras. 


A final de mes tendremos la cita con el  Rallye Costa de Almería, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.


 




          



Temas relacionados

para ti

en destaque