Brayan y Emily van de la mano a por el título de Andalucía

Almería vuelve a brillar en la halterofilia

Tony Fernández
12:33 • 06 sept. 2023 / actualizado a las 12:34 • 06 sept. 2023

Los deportistas del club deportivo Power-Guirado de Viator han ganado la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Junior celebrado en la localidad granadina de Motril, el pasado 3 de septiembre, siendo a su vez los mejores levantadores absolutos en el apartado femenino y masculino. Los hermanos Ibáñez brillan en Motril.



Emily, de tan solo 12 años, realizó unas marcas de nivel mundial con 83 kg. de arrancada y 105 kg. en dos tiempos para un total de 188 kg. Su hermano Brayan con 16 años ganó el apartado masculino con unas marcas de 120 kg. en arrancada y 150 kg. en dos tiempos para un total de 270 kg, clasificándose ambos para el Campeonato de España en el mes de diciembre.



Futuro



Ambos halteras formarán parte de la Selección Española muy pronto. Han participado en numerosos campeonatos internacionales obteniendo muy buenos resultados. Los hermanos Guirado (CD Power-Guirado de Viator) han realizado una buena gestión en tema deportivo y LEYUX Abogados han aportado su colaboración incondicional en la parte administrativa para que nuestros deportistas pudieran participar en esta competición.



Su entrenadora Abigail Guerrero asegura el futuro de la halterofilia almeriense y en breve Almería volverá a estar en todo lo alto del panorama nacional con la nueva cantera de deportistas jóvenes con ganas de hacerse un hueco entre los grandes.






Temas relacionados

para ti

en destaque