Ha vuelto como un rayo

José Antonio Sánchez, Rayito, retoma sus éxitos

Tony Fernández
11:44 • 06 ago. 2023 / actualizado a las 11:46 • 06 ago. 2023

El boxeador almeriense afincado en Finlandia, José Antonio Sánchez Romero, 'Rayito', combatió el pasado sábado en uno de los escenarios más espectaculares que pueden albergar un evento deportivo, el Castillo Medieval Olavinlinna, en Finlandia, y lo hizo como antesala a la vuelta a ring del peso pesado y ex campeón de Europa Robert Helenius. 



Hay que recordar que el boxeador almeriense venía de perder su primer combate en Italia ante el campeón Italiano Tassi por el título Internacional del Consejo Mundial, donde Rayito subió al ring con algunos problemas y según su opinión “deberíamos haber cancelado el combate”. 



José Antonio, 'Rayito', luchó el pasado día 5 ante un rival con más de 80 combates como profesional en una pelea de las que se llaman de rodaje. 'Rayito', estuvo acertado conectando los mejores golpes y se llevó la victoria a los puntos en un escenario espectacular para la televisión del país. 



El púgil almeriense cuenta con un gran cartel en Finlandia y sus peleas son muy seguidas por la televisión ya que el boxeo es uno de los deportes de referencia en aquel país.



Valoración



Tras volver a la senda del triunfo el boxeador almeriense entiende que: “Han sido unos años difíciles ya que vi mi carrera parada en seco en 2019 cuando se me daba la oportunidad europea y el salto a Estados Unidos; también tuvimos algunos problemas en el equipo y me planteé retirarme en muchas ocasiones, cuando se me dio la posibilidad de ir a Italia no dudé y acepté el reto en una categoría superior, ante el campeón italiano, y perdimos. Hablé con mi equipo y les aseguré que si no cambiaban muchos las cosas dejaría de boxear”. 



Los meses después de la derrota fueron duros pero “empecé a trabajar con Edis Tatli (excampeón se Europa) y eso me motivó bastante por lo que decidimos participar en este magnífico evento y nos llevamos la victoria. No estoy contento del todo con el resultado pero entiendo que llevo poco con el entrenador y sí es cierto que han habido cambios por lo que seguiremos hacia delante y esperaré otra oportunidad”. 



'Rayito' no se olvida de su Almería con su Roquetas de Mar en el corazón y "quiero mandaros un saludo a todos en Almería y sobre todo a Manuel César por todo el apoyo que me ha brindado su marca y su familia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque