El Hispania brinda por Matías Pérez por los siglos de los siglos

Las Viejas Glorias se concentran en el Hotel Catedral

Tony Fernández
10:14 • 20 may. 2023 / actualizado a las 10:23 • 20 may. 2023

Han vuelto para quedarse muchos años. Las Viejas Glorias del Hispania no se rinden por malos que sean los tiempos y tras superar la pandemia como a tantos rivales en sus tiempos de juventud se volvieron a reunir para rememorar aquellos tiempos de gloria deportiva cuando defender una camiseta y un escudo era la misma vida. Ellos lucharon en unos tiempos donde el fútbol estaba lejos de lo que ahora es pero se mantienen fuertes y unidos a la figura de un presidente al que no olvidan. La figura de Matías Pérez siempre está presente en ellos.



Las nuevas generaciones no tienen noticias de aquel fútbol que marcó una época gracias a un presidente emprendedor que miró a la cantera almeriense como pocos. Los niños de Almería crecieron defendiendo una camiseta roja y un pantalán negro con todo para ellos ya que los presupuestos siempre contemplaban lucir los colores por los campos con honor y gloria



El Hispania



Para los más jóvenes, hijos y nietos de las Viejas Glorias no hay duda pero aquellos que se asoman al Hispania deben de saber que era el Real Madrid de la provincia y los mejores jugadores defendían sus colores. De eso se encargaba Matías Pérez.



La década de los sesenta del pasado siglo no se podía hablar del Almería sin hacerlo del Hispania que creció tanto que primero le hizo sombra y luego hasta le superó teniendo que darle la categoría nacional que no tenía. Fue la revolución del fútbol en aquellos tiempos de aparición y desaparición de los Almería en tiempo récord.



Matías Pérez



El padre del Hispania dio vida a una filosofía de club que nacía de la base, de la calle, de buscar en los clubes lo mejor de cada casa y llevarlo a una entidad que era conocida como el club de Matías Pérez, un romántico del fútbol que nos dejó en un accidente de tráfico a comienzos de los setenta.



Matías Pérez no lo hizo todo porque se supo rodear de los mejores y a ellos pedía siempre la formación y la educación de unos futbolistas a los que ayudó cuando dejaron el balompié. Su huella es imborrable y mientras siga vivo un futbolista del Hispania: ¡Matías Vive!


Memorial

Hace más de una década que sus muchachos se pusieron manos a la obra para organizar una comida y poder reunirse los jugadores de todas las actividades deportivas porque el Hispania tuvo muchas secciones y todas dirigidas por Matías Pérez. La idea era compartir una comida recordando al presidente y así van sumando años.


Algunos no ha vuelto y otros cruzan España para no perdérselo porque si llama el Hispania: 'todo del mundo firmes' como en el Servicio Militar. Todavía quedan y van a dar mucha guerra las Viejas Glorias del Hispania porque para ellos Matías sigue vivo: ¡Viva Matías!


Temas relacionados

para ti

en destaque