El CN Almería de Curro hace un curso brillante

El equipo canterano cadete de 3ª Andaluza ha ascendido a la Segunda de la Preferente

Una generación de muy buenos futbolistas.
Una generación de muy buenos futbolistas. La Voz
Rafa Góngora
19:03 • 15 may. 2023

Una generación de muy buenos futbolistas dirigidos por un magnífico entrenador, como Francisco Ruano, conocido como Curro en el mundo del fútbol.



Los chicos del Club Natación Almería, que han competido en la categoría de la Tercera Andaluza cadete, han logrado el ascenso a la Segunda de la Preferente. El objetivo era el ascenso desde la primera jornada de la temporada 2022-2023 y se ha conseguido después de una temporada sensacional en la que Curro ha sabido dirigir un buen grupo dispuesto a hacer las cosas muy bien desde el primer entrenamiento.



Es el tercer año del entrenador almeriense en el Club Natación Almería, donde ya ascendió al equipo de categoría alevín. Estuvo cinco años en la Escuela TAE de José María Salmerón, donde enseñó a los canteranos fútbol del bueno, pero sobre todo valores para tener una buena formación fuera del fútbol. Curro, además de un míster con futuro y las ideas claras, fue uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol de la tierra.



Se retiró en Los Molinos, donde tuvo sus inicios como entrenador en la Escuela de Los Molinos, por donde han pasado grandes canteranos que luego hicieron carrera en el mundo del fútbol.

Sensacional trabajo
Curro ha contado con un grupo fantástico de jóvenes jugadores y con un buen cuerpo técnico con Francisco García, que ha sido su segundo; Rubén Palenzuela, el delegado, mientras que Alejandro Álvarez ha hecho las labores de segundo delegado en un Club Natación cadete que ha sido una familia durante la temporada en la Tercera Andaluza.



La plantilla ha estado formada por los siguientes jugadores: José Daniel, Mario, Héctor, Paco Quero, Cayetano, Jose Eladio, Adrián, Marcos, Hugo, Álvaro, Álex (capitán), Juan David, Jorge Ruano, Iván,  Martín, Fabián y Pablo Niolás.



Todos ha estado sensacionales rindiendo a un gran nivel en el campo y un comportamiento ejemplar fuera del terreno de juego, siendo unos canteranos muy solidarios con el compañero gracias al fenomenal trabajo que ha hecho el míster desde el primer día. Curro ha hecho que estos canteranos hayan cumplido el sueño del bonito ascenso.





Temas relacionados

para ti

en destaque