Ortopedia Oliva, un año más cuidando los pasos ahorradores

La colaboración entre esta empresa y Unicaja Costa de Almería continúa

El doctor García con José Espejo.
El doctor García con José Espejo. La Voz
La Voz
12:11 • 22 mar. 2023

Buscando ya una década completa de relación fluida y fructífera, Ortopedia Oliva es todo un ‘clásico’ en el día a día de Unicaja Costa de Almería. Ha pasado mucho tiempo desde que sus caminos se encontrasen por primera vez, el mismo que han aprovechado muy bien los profesionales de este empresa para nunca dejar de estar a la vanguardia de su sector. De ello se han beneficiado, año tras año, las sucesivas plantillas ahorradoras y la satisfacción por ambas partes es el mejor sello de garantía de esta continuidad.



En ese sentido, José Espejo, gerente de Ortopedia Oliva, no tiene la menor duda cuando valora su apoyo a Unicaja Costa de Almería: “Para nosotros, poder continuar un año más siendo colaborador del club es un gran orgullo, porque es una bandera de nuestra tierra que pasea el nombre de Almería por toda España”. Bien acciones genéricas o bien otras necesidades mucho más concretas, “el servicio que prestamos a los jugadores es como el de cada año, bajo la prescripción del doctor José García”.



Así, lo ‘genérico’ es que “se le hacen las plantillas personalizadas a cada jugador”, y algo más concreto que ha surgido esta temporada es hacer posible la vuelta a la pista de Jorge Fernández: “Le hemos tenido que hacer unas plantillas un poco más especiales, ya que tenía una lesión de la articulación de lisfranc y para continuar jugando hemos determinado que necesitaba unas con soporte de arco externo, para evitar así una elongación de la articulación”. Las tiene “solo indicadas para jugar los partidos, ni para entrenar ni para el día a día”, y “una vez que se recupere habrá que cambiarlas por otras para prevenir”.



Lo que practican con el deportista de élite es lo mismo que ponen al alcance de cualquier persona que necesita su ayuda, siempre con la más puntera tecnología e instrumental y con la formación continua de sus profesionales. Ya conocidos son los scanner que usan para tomar las medidas no solo del pie sino de cualquier parte del cuerpo y, de este modo, “poder realizar la ortesis que necesite con la mayor exactitud posible”. Como novedad de gran calado cabe añadir que Ortopedia Oliva se encuentra en la actualidad introduciendo la tecnología de impresión 3D para ser más efectivos y conseguir una mejor calidad de vida de sus pacientes/clientes: “Somos una de las primeras de España en hacerlo”.



José Espejo ha dado más detalles: “Estamos realizando ortesis en impresoras 3D porque, además de replicar la que se hace de manera tradicional, conseguimos añadirle algunas mejoras”. Lo ha explicado con un ejemplo clarificador: “Si te fracturas un brazo o mano lo más común que se usa es la escayola, conocida por todo el mundo; pues nosotros somos capaces de fabricar una ortesis que tiene la misma función que la escayola, la de la inmovilización, pero con muchas mejoras, como un menor peso, que es resistente al agua y que es más higiénico, ya que es posible quitársela, lavarse y volver a ponérsela”.



Yendo más lejos en sus ventajas, “incluso es más estético porque podemos fabricarla en diferentes colores”, y no solo eso: “También podemos fabricar otras piezas pequeñas que sirven para mejorar productos ya existentes”. Compromiso con la sostenibilidad y con el bolsillo de sus usuarios, Espejo ha relatado “cómo tuvimos que fabricar un soporte para colocar una sombrilla a una silla de ruedas y así que su propietario pudiera evitar el sol durante el verano”. Ha insistido en que con este tipo de tecnología son capaces de “dar solución a nuestros pacientes en casi todos los problemas que nos presentan día a día”.





Temas relacionados

para ti

en destaque