“Roquetas de Mar tendrá una Ciudad Deportiva de categoría”

J. J. Rubí a LA VOZ-SER: “Habrá muchos campos, piscina, un centro de alto rendimiento...”

El concejal de Deportes roquetero al final de una Gala que salió a las mil maravillas con una organización perfecta en el Teatro Auditorio.
El concejal de Deportes roquetero al final de una Gala que salió a las mil maravillas con una organización perfecta en el Teatro Auditorio. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:11 • 20 ene. 2023

Se le notaba en la cara,  no lo podía disimular; la noche fue especial y muy emotiva. J. J. Rubí, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, estaba encantado de la vida al final de la XIX Gala del Deporte de Roquetas de Mar después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia, pero el Teatro Auditorio roquetero volvió a vestirse de gala para vivir una noche mágica con los deportistas, clubes, instituciones y empresas como grandes protagonistas.






La edición de este año de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar fue espectacular con una organización sobresaliente y una puesta en escena con los premiados perfecta.
J. J. Rubí hizo balance con LA VOZ y Cadena SER   de una Gala inolvidable después de dos años sin poder celebrarse la fiesta del Deporte en el municipio roquetero, y estaba feliz porque todo salió muy bien gracias al fenomenal trabajo de todos.

Apuesta



“Creo la ciudad de Roquetas de Mar ha disfrutado de una gran Gala, de un esfuerzo y mucho trabajo de los clubes que se ha visto reflejado en todo momento en la entrega de premios; eso es bueno, muy bueno para Roquetas de Mar porque estamos trabajando en cimentar el municipio con su gente joven dándole deporte y salud. Lo que se invierte en deporte no se invierte en otras cosas”, recuerda un concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar entregado las 24 horas del día para los roqueteros y las roqueteras pueden tener el mejor deporte en las mejores instalaciones.



Una Gala para recordar siempre porque Roquetas de Mar tenía muchas ganas de celebrar a lo grande su fiesta del Deporte, y en ese sentido comenta José Juan Rubí que “me ha gustado mucho, pero yo no soy quién debe decir si ha sido un éxito o no, ahí están los clubes y los deportistas, que son los que deben pronunciarse si ha gustado la XIX Gala del Deporte de Roquetas de Mar”, ha explicado.

Balance “Yo sí estoy contento por muchas cosas, por aquellas personas que han sido premiadas, por aquellos deportistas que han estado en el escenario; dos personas especiales como Antonio Jiménez y Ambrosio Sánchez, que son dos referentes en el deporte roquetero, y luego Álex Baena, que ha disfrutado en su pueblo, en Roquetas de Mar que siempre lo recibe con los brazos abiertos, como se merece porque él, con su trabajo, se lo ha ganado”.

El marco, perfecto



El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar de nuevo abrió sus puertas de par en par para celebrar la Gala del Deporte de un municipio que sigue creciendo en deportistas e instalaciones deportivas de primer nivel. José Juan Rubí señaló en la charla con LA VOZ y Cadena SER que “debemos agradecer a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar porque pone todo en muestras manos para que podamos disfrutar y hacer una Gala como se merecen nuestros deportistas”, apunta un J. J. Rubí emocionado con la edición de este año.



Roquetas de Mar tendrá una gran Ciudad Deportiva en el futuro, un complejo deportivo, nos cuentan, que será de primer nivel... “Va todo hacia adelante. El alcalde no ha querido desvelar en la Gala del Deporte una nueva instalación, lo hará en breve. Ya le hemos comentado al consejero que nos tiene que echar una mano, y entiendo que tendremos una muy buena instalación para  los deportistas de Roquetas de Mar”, explica.

De Primera
¿Cómo será la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar? “Me estás poniendo en un aprieto... una Ciudad Deportiva en condiciones para nuestro municipio, para la ciudad de Roquetas de Mar; estamos pensando en una ciudad para 200.000 ó 250.000 habitantes que tendrá Roquetas de Mar”. ¿Muchos campos? “Sí, claro (risas...), y una gran piscina, un gimnasio como se merece Roquetas de Mar y posiblemente un centro de alto rendimiento”, avanza.



El concejal de Deportes de Roquetas de Mar, J. J. Rubí, comentó en la charla con LA VOZ y Cadena SER después de la XIX Gala del Deporte roquetera que ya está pensando en la siguiente Gala: “El próximo año más, otra Gala, ¿mejor? eso no lo sé, eso depende de los deportistas roqueteros, pero otra más, seguro, y con el alcalde Gabriel Amat. Hay elecciones, pero creo que el municipio de Roquetas de Mar tiene que reconocer el trabajo de un alcalde como es Gabriel Amat. No tengo ninguna duda de que será el próximo alcalde de Roquetas de Mar”.


¿Y J. J. Rubí sigue como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar? “Eso no lo sé, lo decide el alcalde. Él pone a las personas, quienes lo acompañan y qué líneas deben seguirse”, explica un J. J. Rubí que ha hecho tanto y tan bueno por el deporte roquetero después de tantos año al frente de una concejalía donde hay un equipazo de técnicos.


Como ha publicado Tony Fernández “es el general de la tropa pero siempre ha estado en las trincheras para ganar la batalla. El deporte de Roquetas de Mar no lo inventó José Juan Rubí pero ha sido el encargado de propagarlo y hacerlo grande desde el trabajo y la humildad. Un roquetero del Puerto fue llamado a filas por su alcalde y se puso a trabajar dando forma a un modelo que ha sabido multiplicar y que es imitado por otras ciudades de España”.



Temas relacionados

para ti

en destaque