Torneo benéfico de veteranos ‘Tano es mi Ángel’

Este sábado en el Francisco Pomedio de Huércal

Cartel del torneo benéfico.
Cartel del torneo benéfico. La Voz
La Voz
08:10 • 03 ene. 2023

El próximo sábado día 7 el campo municipal Francisco Pomedio de Huércal se vestirá de gala para recibir el primer torneo de veteranos solidario a favor de Tano y el síndrome de Angelman.



El síndrome de Angelman es una enfermedad catalogada minoritaria y rara de la que nace un bebe de cada 20.000 y provoca tener retraso mental severo, epilepsia, retraso motor, escoliosis entre otros muchos síntomas.



El noventa y cinco por ciento de los casos se produce al azar afectando también que en su mayoría no desarrollan jamás la habilidad del lenguaje.



Actualmente no hay cura ni tratamiento para esta enfermedad y que solo mejoran mediante terapias que ayudan a mejorar su calidad de vida.



Con ese objetivo nace la Asociación “Tano es mi ángel”, para dar visibilidad a esta enfermedad, apoyar la investigación y recaudar fondos para las terapias de Tano que desgraciadamente en su totalidad no cubre la seguridad social.



Como reza en el cartel el campo municipal Francisco Pomedio de Huércal será el escenario del evento deportivo el próximo sábado siete del presente a las siete y media de la tarde para que los veteranos de la A.D. Huércal, Pvo. Almería y Las Salinas At. puedan competir en la modalidad de triangular en el Torneo Benéfico de Veteranos “Tano es mi Ángel”.



Para hacer una donación número de cuenta ES54 3058 0044 1127 2450 2376




Bizum 660951345


Temas relacionados

para ti

en destaque