Youness y Gálvez vuelan en la San Silvestre

La carrera popular vuelve a ser un éxito por las principales calles de la capital

Rafa Góngora / Carlos Miralles
19:32 • 25 dic. 2022

Una carrera popular que se ha consolidado con el paso del tiempo en la capital de Almería, y ya van catorce ediciones, catorce años celebrándose la San Silvestre Ciudad de Almería, un evento deportivo y al mismo tiempo solidario que se celebra los últimos días del año. La edición de 2022 volvió a ser una maravilla, un espectáculo con tantos participantes corriendo el día de Navidad por las principales calles de la capital de Almería. Youness Belyamna y Alejandra Gálvez se llevaron la prueba en categoría masculina y femenina, respectivamente.



Los almerienses salieron a la calle para participar, concienciar y divulgar a la sociedad sobre el cambio climático en la San Silvestre Ciudad de Almería. ‘Por un mundo más sostenible’ ha sido el lema que ha perseguido la carrera para desafiar al calentamiento global.



Un éxito



Se trata de una prueba que ha ido creciendo y mejorando sus aspectos, ya que ha incrementado la participación y perfeccionado mejoras técnicas. Con el paso de las ediciones esta tradicional prueba entre los almerienses ha dejado un ámbito muy reseñable: la solidaridad. Para esta cita, las donaciones van destinadas para la Asociación Altea Autismo de Almería.






“Se trata de una manera inmejorable de terminar el año y dar la bienvenida a 2023”, recuerda Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. Ha felicitado “al Club Aqueatacamos por haber hecho posible, un año más, una carrera que une en fechas tan especiales a familias enteras corriendo por nuestra ciudad, en especial, a su gerente Emilio”.

El recorrido



La San Silvestre Ciudad de Almería 2022 ha contado con dos vueltas, unos 6 kilómetros, y la salida fue en la Avenida Federico García Lorca, por la altura de Obelisco.  Han participado niños desde 8 años y no hubo límite de edad, por lo que no hubo excusa para participar.



La organización acabó muy satisfecha porque la edición de este año volvió a ser un éxito con unos 2.000 participantes haciendo deporte el día de Navidad por las principales calles de Almería. La San Silvestre sigue siendo la prueba más esperada por los almerienses para despedir el año.


Temas relacionados

para ti

en destaque