Los Premios Deporte del Andarax tendrán 18 galardonados en su primera edición

Organizada por Total Sport cuenta con el apoyo de Diputación y la Mancomunidad del Bajo Andarax

Cartel de la primera gala que se celebrará en Pechina.
Cartel de la primera gala que se celebrará en Pechina. La Voz
La Voz
11:27 • 31 oct. 2022

El municipio de Pechina acogerá el próximo jueves 3 de noviembre la primera edición de su Gala del Deporte del Andarax, un evento organizado por Total Sport Mediterranean que premiará a 18 personas o entidades del mundo del deporte en la comarca, una por cada municipio colaborador. El evento cuenta además con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad del Bajo Andarax. 



La gala se desarrollará en el Centro de Día de Pechina, en la calle Maestro Berenguel de la localidad, y dará comienzo a partir de las 19:00 horas, contando con los premiados y representantes políticos de los diferentes municipios. De esta manera, Total Sport Mediterranean reconocerá a las figuras más destacadas del deporte en cada uno de estos municipios, ya sea por toda su trayectoria o bien por los logros conseguidos en el último año natural.



Los premiados



La primera edición de la Gala del Deporte del Andarax premiará así al exfutbolista profesional Agustín Camacho, de Alhabia; el ciclista y reciente ganador de La Desértica Nicolás Mercader, de Alhama de Almería; Antonio Jesús López, organizador de carreras de montaña, de Alicún; la Travesía de Resistencia 1.000 Sendas de Almócita; el Club Ciclista de Benahadux; Néstor Waisen, promotor de turismo activo, de Canjáyar; el futbolista Francisco Fernández, de Fondón y Fuente Victoria; el Club Baloncesto de Gádor; la tiradora Ana Castillo, de Huércal de Almería; el nadador Carlos Tejada, de Íllar; el senderista José Antonio López, de Instinción; el promotor deportivo Luis González, de Ohanes; la futbolista Luna García, de Padules; el Club Ciclista de Pechina; la tenista Elena Cerezo, de Rioja; el pelotari Mario Martínez, de Santa Fe de Mondújar; el promotor deportivo Didac Rodríguez, de Terque; y el Club Hockey de Viator. Además, habrá un premio de la Mancomunidad del Bajo Andarax a los representantes de las policías locales del Bajo Andarax, por su colaboración en las actividades deportivas ciclistas desarrolladas durante el año, con especial atención a la Copa de España de Féminas, así como a la de Alhama de Almería.



Esta primera Gala del Deporte del Andarax será la primera de una serie de galas que se van a desarrollar por toda la provincia, estando ya cerradas las del Levante, que tendrá lugar en el municipio de Huércal-Overa el 23 de febrero, y la del Almanzora-Los Vélez, que se celebrará en Tíjola en el mes de marzo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque