El ‘Rallye Costa de Almería’ celebra su 47º edición con un nuevo recorrido

Con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y su marca ‘Costa de Almería’

Cartel de una carrera con mucha tradición.
Cartel de una carrera con mucha tradición. La Voz
La Voz
09:49 • 03 oct. 2022

Los próximos días 4 y 5 de noviembre se disputará la cuadragésima edición del Rallye Costa de Almería, prueba organizada por el Automóvil Club de Almería, el cual tiene un coeficiente 6, el máximo por haber sido calificado como mejor rallye en 2021, en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.



El rallye viene disputándose desde el año 1964, con otra denominación, Rallye Costa del Sol, llegando a ser puntuable para el Campeonato de España y de Europa, en aquellos años. Este año presenta un recorrido distinto al de las últimas ediciones.



El ‘rallye’ arrancará en Vícar, con la clásica subida nocturna hacia la carretera de acceso a Enix, donde se espera se den cita un gran número de aficionados. Al día siguiente, los pilotos disputarán los tramos de Níjar-Lucainena de las Torres y los tradicionales tramos de Benizalón – Benitagla y Cóbdar - Uleila del Campo, conocido como Cuesta de la Virgen. El broche de oro se pondrá el sábado por la tarde con otros dos tramos históricos en la carrera, como son el Ricaveral y Enix.



Las asistencias y reagrupamiento se realizarán en Tabernas



La edición 47 ya ha abierto sus inscripciones, que no cerrarán hasta el 28 de octubre a las 20:00 horas. El número máximo de participantes inscritos para el Campeonato de Andalucía de Rallyes se fija en 60 y en caso de sobrepasarse esta cifra, la selección se efectuará por orden de recepción de inscripción.



El rallye será puntuable para el Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto, la carrera también será puntuable para los siguientes trofeos: Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad Sport, Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Junior (Nacidos a partir del 01-01-1997), Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos, Trofeo de Andalucía de Copilotos féminas de Regularidad y Regularidad Sport, Trofeo Copa Federación Campeonato Andalucía de Rallyes de Asfalto, Trofeo Copa F2000 y Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería.



Por último, es necesario destacar que nada sería posible sin la colaboración de la Diputación de Almería, siempre apoyando la mayoría de los actos deportivos que se realizan en nuestra provincia y su marca ‘Costa de Almería’. También colaborarán otras instituciones como el Ayuntamiento de Almería y el de Vícar, UNED Almería y el Centro Comercial Torrecárdenas, que será el lugar de salida, llegada y dirección de carrera del rallye y los ayuntamientos por donde discurre la prueba.




Temas relacionados

para ti

en destaque