La Vuelta Ciclista a Almería ya tiene medio pelotón

La prueba por etapas más importante de la provincia avanza con paso firme

Medio pelotón ha confirmado su participación en La Vuelta.
Medio pelotón ha confirmado su participación en La Vuelta. La Voz
La Voz
11:15 • 26 sept. 2022

Hablar de la Vuelta Ciclista a Almería es sinónimo de éxito como demuestran sus seis ediciones anteriores en las que desde la segunda siempre se han cubierto las 200 plazas ofertadas por la organización, en este caso a cargo del Club Deportivo a Toda Marcha, quien junto a Total Sport Mediterranean desarrollarán un evento de primer nivel que reúne a los mejores máster de España además de destacados sub 23 y élites.



Tres volverán a ser la etapas que compondrán la cita almeriense que adelanta sus fechas al mes de febrero debido a que gran parte de las pruebas ciclistas de 2023 se aglutinarán en la primera parte del año ante la celebración de laqs elecciones municipales en el mes de mayo, que deja un panorama incierto para muchas pruebas deportivas cuyas fechas son posteriores a las mismas. La primera de ellas será el día 17 de febrero viernes con salida en Huércal Overa y llegada a Mojácar playa, en la que se presagia que será con final al sprint. La segunda de ellas al día siguiente con inicio en Mojácar playa y final en el casco antiguo pasando entre tanto por los municipios de Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Antas, Zurgena, Lubrín, Sorbas, Los Gallardos y Turre. La última y decisiva jornada será en domingo con la crono de subida a La Parra, que tendrá como inicio el paseo marítimo de Adra.



Hace un mes que se abrieron inscripciones por un precio de 60 euros por corredor, una promoción que finaliza el próximo viernes día 30 de septiembre y que subirá a un precio de 70 euros por ciclista en adelante hasta que vuelva a cambiar el plazo para lo que harán falta otros 30 días. Hasta la fecha se han completado más de la mitad de las inscripciones siendo gran parte de ellas de equipos de fuera de nuestra provincia cuyo objetivo principal en su calendario anual es realizar una buena Vuelta a Almería.



Los corredores tendrán que adelantar su preparación en esta ocasión ante el adelanto de fechas para la VII Vuelta Ciclista a Almería, que ya cuenta con dos patrocinadores de las distintas clasificaciones secundarios como son los casos de Bici Moto Craviotto para la montaña y Estación de Sevicio Los Gurrullos para la regularidad. Hay que recordar que el maillot de la general volverá a ser de color rojo sin olvidarnos de dos clasificaciones secundarias más como son la del mejor joven y las metas volantes.



Se presenta un año 2023 muy intenso en cuanto al ciclismo se refiere para el Club Deportivo a Toda Marcha con pruebas como la XI Ciclodeportiva del Bajo Andarax, Ciclodeportiva a la Costa Tropical, Coín-Caminito del Rey y la I Ciclo de Pechina a los Baños de Sierra Alhamilla. Por su parte, Total Sport Mediterranean estará a cargo tanto del II Trofeo Ciclista Women Cycling Pro Costa de Almería y la III Copa de España Féminas del Bajo Andarax. 






Temas relacionados

para ti

en destaque