Triunfo de los almerienses Antonio Molina y Alejandro Castillejo

En el 8º Rally-Crono de Enix

Enix vive todo el espectáculo del motor.
Enix vive todo el espectáculo del motor. Pedro Lamazares
La Voz
16:15 • 11 sept. 2022

Los pilotos del Automovil Club de Almería Antonio Molina y Alejandro Castillejo se alzaron ayer sábado vencedores de la octava edición del Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix- Memorial Miguel Martínez Sánchez. La cita deportiva, organizada por el club Hereje Competición, era la quinta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2022 y valedera asimismo para el Campeonato Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2022´.



Los almerienses vencieron de manera incontestable y se alzaron con el mejor tiempo entre los cerca de treinta equipos participantes. Con un crono de 24 minutos, 28 segundos y 8 milésimas fueron los más rápidos contra el reloj en el sumatorio de las cuatro mangas oficiales disputadas, con un recorrido cercano a los 40 kilómetros. La dupla almeriense estrenaba un flamante Peugeot 208 R2 y demostraron desde los primeros compases de la prueba automovilística su dominio al volante. Ya en el TC1 el tándem del ACA ya marcaba el mejor registro gracias a sus 6:03.02 y marcaba la pauta con sus más inmediatos perseguidores:  5 segundos le distanciaba de Escalona y 9 de Guisado.



En la segunda manga tomaba la batuta el malagueño González Flores con BMW, a tan sólo 3 milésimas del almeriense que era esta vez segundo. La dupla de Escalona/Rodríguez aparecía esta vez en escena con el tercer mejor crono, dispuesto a demostrar que son uno de los grandes nombres a tener en cuenta en el campeonato.



Ya en la segunda pasada del día, González Flores marcaba el scratch a 1 segundo de diferencia de Escalona y del propio Molina, cuya regularidad en los tiempos le valdrían a la postre para llevarse la victoria. Finalmente, el malagueño Gonzalez Flores repetía el mejor crono al término de la cuarta manga oficial, a +1,2 segundos de diferencia con Molina, con permiso del Renault Clío de Mateo Tormo que fue esta vez tercero.



A la postre, y tras el sumatorio de los tiempos el vencedor incontestable de la general en el Rally-Crono sería Antonio Molina junto a Alejandro Castillejo (ACA). El podio se completó con el malagueño José Antonio González copilotado por Juan Manuel Cobos (Escuderia Colmenar Racing) en segunda posición con BMW M3 a 14,5 segundos y la tercera plaza fue para Juan Escalona y Alicia Rodríguez (Escuderia La Mota) con Renault Megane a 18 segundos.



Por clases, en la categoría II triunfo para Diego González y Carlos Días  (Escuderia Colmenar Racing) con Citroën Saxo; en clase III para Juan Escalona y Alicia Rodríguez (Escudería La Mota) con Megane; en clase IV para los vencedores de la general Molina y Castillejo (AC Almería) con Peugeot 208; en clase V victoria para Juan Antonio Rueda y Alberto Gilabert (Escudería Valle del Andarax)  con BMW M3; clase VI triunfo para González Flores y Juan Manuel Cobos (Escuderia Colmenar Racing) también con BMW M3; en clase VII podio para Enrique Guisado y Mariano Díaz (Escudería Valle del Andarax) con Renault Megane. Finalmente, en clase VIII el vencedor fue otro equipo almeriense (AC Almería): el formado por José Antonio García y Antonio Idañez.



 



Copa Diputación

El trofeo al vencedor del circuito provincial de automovilismo Copa ´Diputación de Almería 2022´ en categoría de pilotos fue para Antonio Molina, seguido de Enrique Guisado y Juan Antonio Rueda. En la categoría de copilotos, el triunfo fue para Alejandro Castillejo, quien estuvo acompañado en el podio por Mariano Diaz y José Manuel Sánchez Acacio.


La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono tendrá lugar el próximo 22 y 23 de octubre en Castillo de Locubin (Jaén).


 Enlace descarga clasificaciones https://we.tl/t-KJndmLoP3s


Temas relacionados

para ti

en destaque