200 deportistas en el IX Duatlón Salinas Car Ciudad de Almería

Puesta de largo de un evento que se desarrollará alrededor del Parque del Andarax

Presentación del duatlón que se celebrará este domingo en Almería.
Presentación del duatlón que se celebrará este domingo en Almería. PMD
La Voz
14:22 • 11 mar. 2022

Tras los momentos más complicados de la pandemia, las competiciones deportivas poco a poco van recuperándose, con los consiguientes beneficios desde el plano deportivo, social y económico. Es el caso del Duatlón Ciudad de Almería, que tras no poderse desarrollar en los años 2020 y 2021, regresa el próximo domingo, 13 de marzo, para celebrar la novena edición bajo la denominación de ‘Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería’.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la prueba destacando que “ha sido incluida dentro del ranking nacional de duatlón y que se han cubierto las 200 plazas disponibles, lo que refleja el interés y las ganas por hacer deporte y competir de los deportistas almerienses”. A su vez, el concejal ha explicado que “la competición que suma el running y el ciclismo tendrá al Parque del Andarax como eje central del circuito”.



Junto a Juanjo Segura han estado presentes, en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, Javier Martínez, presidente del club deportivo M1 Salinas Car, David Martínez, coordinador técnico y director de AT Sport, Jesús Portillo, gerente del Grupo Salinas Car, y Pedro Vicente, gerente de Europack, así como el triatleta paralímpico almeriense Jairo Ruiz, que colabora en la iniciativa.



Javier Martínez ha explicado el recorrido para los duatletas, que “saldrán a las 10 horas, desde la puerta sur del Parque del Andarax, para recorrer a pie 5 kilómetros alrededor del Parque y en el interior. Seguirán con 21 kilómetros en bicicleta en un circuito de siete kilómetros, al que darán tres vueltas. Y concluirán con 2,5 kms a pie en el parque”. La gran novedad para esta edición se encuentra en el segmento de bicicleta. “Si antes se iba hacia la Universidad, ahora se realiza en un circuito por el Ferial y alrededores del Parque del Andarax”.



Por su parte, Jesús Portillo ha expresado “nuestro compromiso con el duatlón y triatlón. Ahora es el momento de volver a tener ilusión y recuperar hábitos de antes de la pandemia, como competir en carreras como este duatlón”.



Juanjo Segura ha terminado dando “las gracias a David Martínez por organizar cada año el duatlón y el triatlón de Almería, al club deportivo M1 Salinas Car, y alGrupo Salinas Car. Los patrocinadores son fundamentales para poder desarrollar las competiciones deportivas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque