URA Playcar, adelante con su sueño

Recibe este domingo en el Juan Rojas a Santander Independiente

Llega la cuarta jornada en el Grupo Élite buscando el ascenso.
Llega la cuarta jornada en el Grupo Élite buscando el ascenso. Paco Alonso
La Voz
13:03 • 05 mar. 2022

El inicio de liga de URA Playcar le hace que, tras haber dejado atrás su jornada de descanso ‘individual’, esté a dos puntos del primero y con un partido menos. Dos triunfos en dos encuentros, ambos con bonus ofensivo sumado, descanso y reto mayúsculo para intentar sostener la racha, pero en un escenario otra vez más desconocido. Si ya lo era entrar en competición con los mejores de los tres grupos de División de Honor B en formato de liga, ahora toca nuevo cambio, ya que llega a Almería el primer equipo del Grupo A de los tres que visitarán a los cruzados en esta fase de ascenso. Además, Mazabi Santander Independiente, todo un potencial del oval español, viene como segundo de la clasificación.



Clasificación



La encabeza Pozuelo Rugby Unión, con doce puntos correspondientes a sus 3 victorias, invicto, pero como también permanece Unión Rugby Almería Playcar, tercero, eso sí, con un partido menos y sumando diez puntos. Los demás han perdido alguna vez, incluido Independiente, segundo con once puntos merced a que ha sumado siempre. Dos victorias con bonus ofensivo y una derrota con bonus defensivo hablan de que es uno de los candidatos claros a entrar al final en el playoff definitivo por el ascenso. Junto con Pasek Belenos, el cuarto y que descansa este fin de semana, es el que más ensayos ya hecho, 15, cinco por partido, si bien ese dato sonríe a los cruzados, 12, con 6 por partido.






El rival



Los santanderinos son también peligrosos al pie, puesto que el total de puntos se va a los 115, mostrando facilidad para anotar. Expuestas dichas cifras, algo que se puede dar por seguro en el templo unionista es el espectáculo de lo que se va a vivir como una cita histórica, otra más, en plena lucha por la cabeza del Grupo Élite. Y es que los de Hernán Quirelli ‘Falu’ no están para ‘arrugarse’ ya a esta altura de temporada, en la que han enseñado sus cartas y la que están, además, disfrutando. Sobre esa base, a sufrir, valga la contradicción. Va a ser el cuarto partido seguido para Mazabi Independiente, mientras que URA jugará tras descanso y tendrá a su favor el factor campo, o, mejor dicho, factor grada.



Su adversario de este domingo (12.00 horas) cayó en casa en la primera inicial frente a un Pozuelo Rugby Unión que con solo 9 ensayos en tres partidos tiene suficiente para liderar el grupo, sacando un máximo rendimiento a su anotación en cada choque. Ese fue un encuentro cerrado, con dos ensayos a uno para el equipo madrileño al descanso, que hizo otro try tras la reanudación frente a dos patadas de castigo cántabras, para un marcador final de 13-17. Ya la segunda jornada sirvió para que Independiente se sacase la espinita y doblegara a CAU en Valencia por 23-48, logrando siete ensayos por solo dos del XV levantino. El gran ‘festín’ se lo dio en casa el fin de semana pasado, 54-10 a L’Hospitalet.



Atención

Otra vez el try se cantó en siete ocasiones para los norteños, con otra vez dos en contra, partido muy controlado y con superioridad en melé. Hubo un ensayo de castigo y mucho acierto al pie con el balón parado, patada de castigo por un lado y transformación por otra, pero también con drop incluido. Las variantes a las que atender en defensa con muchas, algo que tienen estudiado y muy bien preparado en las filas de Unión Rugby Almería Playcar. Como guiño a Mazabi, eso sí, puede que la meteorología, ya que ha bajado la temperatura y amenaza lluvia, para que se sienten un poco más ‘en casa’ desde la larga distancia que separa ambas ciudades. Con todo, la previsión es de una grada muy poblada. Ojo, arbitra un División de Honor, el señor Iñaki Muñoz, más empaque todavía.


El presidente

En ese sentido, el presidente cruzado, Miguel Palanca, se ha dirigido a través de una comunicación interna a todas las categorías de club para realizar lo que se puede considerar una arenga: “Está llegando a Almería Independiente de Santander; empezamos esta aventura del rugby hace más de 3 décadas, la de URA hace casi diez años, y en ese tiempo hemos ido creciendo y aprendiendo, hemos aumentado de forma exponencial la práctica de nuestro deporte en esta provincia, pasando en el entorno de URA de dos a seis clubes, y creciendo en muchos jugadores y jugadoras”. Haciendo un repaso de la apretada agenda de este fin de semana, con encuentros de todas las edades y categorías, más el URA Clan, el presidente ha hablado de “más de cuatrocientos rugbiers”.


El final de su comunicado dice así: “Se juegan aquí dos importantes partidos de fase de ascenso, Costa de Almería en La Legión y URA Playcar en el Rojas; nunca hubiéramos podido pensar que un histórico de División de Honor viniera a Almería a jugar un partido tan importante, y por eso es el momento de estar presente, de acudir en masa al estadio”. Desvela que habrá amplia presencia institucional y después cierra con “es muy importante tu presencia, lo primero y fundamental por ti, por saber que has estado presente y poderlo recordar; lo segundo por apoyar al rugby, lo tercero por demostrar que las instalaciones compatibles son imprescindibles; y lo último, porque el equipo te necesita; es muy difícil llegar hasta aquí y un partido así no se puede ver todos los años”.


Temas relacionados

para ti

en destaque