Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax habla de la carrera

Ángeles Castillo habla de la carrera.
Ángeles Castillo habla de la carrera. Total Sport Mediterranean
La Voz
12:28 • 23 feb. 2022

La Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax llega a su décima edición, una cifra redonda que hará especial la celebración de esta prueba ciclista organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax, y que contará con el patrocinio de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL).



Será el próximo 6 de marzo cuando, partiendo desde el municipio de Rioja, ciclistas de toda la provincia de Almería y también de otras provincias salgan a recorrer los diferentes parajes de la comarca del Bajo Andarax, adentrándose también en territorio del Medio Andarax, recuperando para esta décima edición algunos de los pasos destacados de aquella primera marcha ciclodeportiva, para finalizar en un escenario espectacular como los Baños de Sierra Alhamilla, en Pechina.



La presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax



Ángeles Castillo, ha declarado que “este año la prueba es especial porque se trata de la décima edición, esperamos que sea del agrado participantes, que haya muchos y que sea todo un éxito”, ya que “es una actividad deportiva que es una insignia ya de la comarca”.



Castillo ha recordado que “desde la Mancomunidad del Bajo Andarax, queremos fomentar la participación de todos nuestros municipios y que sean conocidos en la provincia y también por todos los visitantes que vengan desde fuera de la provincia”.



La presidenta de la Mancomunidad ha destacado que “acabar la prueba en los Baños de Sierra Alhamilla supone tener un final estupendo, porque es un marco incomparable y precioso y donde vamos a poder disfrutar todos”, tanto con el ciclismo como con la convivencia entre todos los participantes. “Es quizás lo más importante de esta prueba, el fomentar los lazos entre todos los pueblos y que la gente pueda pasar una jornada de convivencia en los diferentes parajes y se encuentren a gusto con amigos o familia”.



Además, Castillo ha añadido que “esta ruta ciclodeportiva nos va a servir también como aperitivo para el gran evento que tendremos en mayo, con la celebración en nuestra comarca del Bajo Andarax de la Copa de España de Féminas”.



La prueba pasará por Rioja, Pechina, Viator, Huércal de Almería, Benahadux, Gádor y Santa Fe de Mondújar, en el Bajo Andarax, y Alhabia, Terque, Bentarique, Íllar y Alhama de Almería, en el Medio Andarax. Contará con dos tramos libres, uno en el ‘Muro’ de Íllar y otro en los Baños de Sierra Alhamilla, en el que finalizará la jornada tras 90 kilómetros de recorrido.


Las categorías abiertas a participación son desde júnior hasta máster 60, tanto en masculino como en femenino, pudiéndose realizar las inscripciones hasta el próximo día 3 de marzo a través de la página web www.totalsportmediterranean.com. El coste de las mismas es de 30 euros para ciclistas federados y de 40 euros para no federados. El precio incluye maillot de alta gama. Una vez agotados los maillots, las inscripciones tendrán un coste de 25 y 35 euros, respectivamente, si se es o no federado.


Temas relacionados

para ti

en destaque