Nueva muestra de igualdad en la SVM

Penúltimo acto antes del corte para la Copa del Rey

Unicaja Almería sigue sumando victorias.
Unicaja Almería sigue sumando victorias. RFEVB
RFEVBOL
08:38 • 05 dic. 2021

La Superliga Masculina completó su penúltimo acto antes del corte para la Copa del Rey con importantes victorias locales, donde destacaron la doble reacción de Fenie Energía Mallorca y Arenal Emevé para superar a Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro respectivamente en el tiebreak. CV Guaguas superó a Léleman VB Valencia por la vía rápida, mientras el líder Unicaja Costa de Almería mantiene su posición de privilegio tras superar a Río Duero Soria. La jornada vivió el primer triunfo de Intasa San Sadurniño en un duelo directo por las últimas plazas ante UD Ibiza Ushuaïa Volley. El choque que debían disputar CV Teruel y Conectabalear CV Manacor hubo de ser aplazado al detectarse un positivo COVID en el conjunto balear. 



CV Guaguas



Se hizo con un claro triunfo ante Léleman VB Valencia para seguir en la batalla por el liderato. Los grancanarios mantuvieron el gran rendimiento mostrado en la competición continental y dominaron el transcurso del choque ante el conjunto de Fabián Muraco. Sergio Miguel Camarero daba opciones de juego a algunos de los menos habituales con Ángel Rodríguez y Jorge Almansa liderando el aspecto anotador. 



Intasa San Sadurniño



Sumó su primer triunfo en el regreso a la Superliga Masculina. Los coruñeses doblegaron por la vía rápida a UD Ibiza Ushuaïa Volley para dar un paso adelante en la lucha por la permanencia. Los 26 puntos de Henrique Pinheiro catapultaron al conjunto de Flavio Calafell que dominó en todo momento el encuentro ante un bloque pitiuso en el que destacaron los 16 puntos de Elasiri. 



Fenie Energía Mallorca



Conquistó un trabajado triunfo en el desempate ante Melilla Sport Capital. Los jugadores de Salim Abdelkader tomaron ventaja en dos ocasiones, gracias a las acciones de Federico Martina y Mariano Giustiniano, pero los baleares igualaron el choque para llevarlo al desempate, donde volvió a emerger la figura de Rodrigo Pernambuco, que con sus 37 puntos decantó el triunfo para el equipo dirigido por Abel Bernal. 



El líder Unicaja Costa de Almería

Doblegó a Río Duero Soria en un choque controlado por el conjunto de Manolo Berenguel, que mostró las armas que le han llevado a mantenerse invicto en la competición. Los puntos de Kukartsev, el bloque de Jorge Fernández y Miki Fornés y el trabajo de Juanmy González decantaron los finales apretados de set, pese a los esfuerzos de Álvaro Gimeno, máximo anotador del bloque soriano. 


Un combativo Arenal Emevé

Se hizo con el derby gallego en el tiebreak ante Rotogal Boiro. Los lucenses igualaron en dos ocasiones la ventaja de los coruñeses para llevar el choque a un desempate donde el apoyo de la afición local fue clave para el triunfo del conjunto de Diego Taboada. Los puntos de Agustín Bruschini y Víctor Bouza lanzaron a los lucenses para contrarrestar el trabajo del equipo que dirige Marcelo Benavidez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque