El Duatlón Cros de Viator, tercera prueba, este domingo, del Circuito Comarcal

Con la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ayuntamiento de la localidad y Hyundai Almerialva

Presentación en la sede de Hyundai Almerialva.
Presentación en la sede de Hyundai Almerialva. La Voz
La Voz
12:25 • 11 nov. 2021

El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax vuelve este domingo, 14 de noviembre, con la prueba que se celebrará en Viator, y que cuenta con la organización de Total Sport Mediterranean, la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva. En este caso, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Viator, municipio que acogerá la prueba, con salida y llegada en su Ciudad Deportiva.



Se trata de una carrera en la que los deportistas participantes tendrán que afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de nuevo a pie. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas, estando prevista la finalización de la prueba para las 13:00 horas.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viator, Manuel González, ha destacado que “el Duatlón va a poner a Viator en el centro de las pruebas deportivas de bicicleta y running este fin de semana”, con una prueba que “se va a desarrollar por la Ciudad Deportiva y la zona cercana a la base militar, una zona escarpada que va a poner las cosas difíciles a los corredores, y que se trata de un recorrido muy técnico”. Esta Duatlón Cros de Viator “es el evento deportivo más importante que hacemos desde la pandemia y nos va a permitir enfocar el año 2022 en el que seremos Villa Europea del Deporte”, ha añadido.



El gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga, ha señalado que “el deporte es uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de marketing y siempre estamos dispuestos a ayudar, promocionar y patrocinar este tipo de eventos que tienen esos valores de salud y entretenimiento para la gente, además de que nosotros tenemos nuestra sede social en la comarca del Bajo Andarax, y siempre lucharemos por nuestra comarca”.



Los dorsales se podrán recoger desde una hora antes del inicio de la prueba hasta 15 minutos antes. La apertura y cierre de boxes para colocar el material tendrá el mismo horario que la recogida de dorsales. La meta se cerrará una vez transcurridas dos horas desde el inicio de la prueba.



La principal novedad de esta edición es la participación de categorías inferiores, que se sumarán así a las modalidades de relevos y parejas, así como a las generales absolutas y clasificación por categorías. Estas serán las de general, equipos, relevos, parejas, sénior (nacidos entre 1997 y 1982), sub-23 (1998 a 2001), veterano 1 (1972 a 1981), veterano 2 (1962 a 1971), veterano 3 (1961 y anteriores), júnior (2002 a 2005), cadete (2006 y 2007) e infantil (2008 y 2009).



La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar a través de la página web www.totalsportmediterranean.com. La organización recuerda que para optar a los premios de la clasificación general de todo el circuito será necesario participar en al menos tres de las pruebas, contándose para la misma los tres mejores resultados obtenidos.




Temas relacionados

para ti

en destaque