Unicaja Costa de Almería se aúpa al liderato tras la quinta jornada de SVM

La Superliga mostró en su quinta jornada todos los alicientes de una igualada competición

Partidazo en Almería entre dos colosos del voleibol.
Partidazo en Almería entre dos colosos del voleibol. RFEVB
RFEVBOL
08:46 • 31 oct. 2021

La Superliga Masculina mostró en su quinta jornada todos los alicientes de una igualada competición. Los seis duelos directos se resolvieron con victorias locales que sitúan a Unicaja Costa de Almería como nuevo líder tras superar en el duelo de invictos a CV Guaguas. CV Teruel derrotó en el choque de aspirantes a Fenie Energía Mallorca Vóley con Río Duero Soria extendiendo su línea de resultados remontando a Melilla Sport Capital, y Conectabalear CV Manacor volviendo a las victorias derrotando a Rotogal Boiro. Los duelos por la zona baja sonrieron a Arenal Emevé, que encadena dos victorias consecutivas, ante Intasa San Sadurniño y a UD Ibiza Ushuaïa Volley, que estrenó su cuenta de victorias ante Léleman VB Valencia. 



Unicaja Costa de Almería



Se sitúa como nuevo líder de la SUperliga Masculina al derrotar en el duelo de invictos a CV Guaguas. La reedición de la final de la pasada edición no defraudó, y el conjunto de Manolo Berenguel mostró su ambición para conquistar el primer set. Yosvany Hernández saldría al rescate de los grancanarios desde el saque en el segundo parcial para volver a poner las espadas en alto. El Moisés Ruiz se convirtió en el apoyo necesario para los ahorradores que de la mano de los 25 puntos de Pablo Kukartsev fue consolidando su juego para sellar un triunfo, empañado en los compases finales por la lesión de Fran Iribarne. 



CV Teruel



Se impuso a Feníe Energía Mallorca Voley en un emocionante encuentro. Los turolenses comenzaron muy sólidos en sus acciones para liderar el juego, que se igualaría en el segundo set, donde los jugadores de Miguel Rivero consiguieron cerrar su ventaja. Los baleares se sobrepusieron al golpe para recortar distancias con un sólido tercer set pero los aragoneses no darían opción al bloque de Abel Bernal y con los puntos de Villena y Petty sellaban el triunfo local. 



Melilla Sport Capital



Y terminar sumando el triunfo en un vibrante desempate. Los jugadores de Salim Abdelkadir dominaron los dos primeros parciales con los saques de Javier Monfort y las acciones de Giustiniano y Martina. La entrada de Manu Salvador aportó solidez al conjunto soriano que con los puntos de Gimeno y los bloqueos de Mario Augusto Junior nivelaba la contienda, para llevar la alegría a Los Pajaritos completando la reacción venciendo en el tiebreak.  



ConectaBalear CV Manacor

Derrotó a Rotogal Boiro y regresó a las victorias. El conjunto de Lluis Enric Molada mostró su solidez ante el bloque coruñés, controlando en todas las facetas del juego con un acertado en remate Thiago Vanole y un sólido Víctor Méndez en bloqueo. Los pupilos de Marcelo Benavidez nivelaron la contienda pero no pudieron controlar el desempeño del conjunto balear que suma tres nuevos puntos en la clasificación. 

Arenal Emevé se hizo con los tres puntos en el derby gallego al superar por la vía rápida a Intasa San Sadurniño y mantienen su buena racha de resultados. El conjunto de Diego Taboada no  permitió al conjunto coruñés soñar con la remontada, pese al buen trabajo del bloque de Flavio Calafell en el tercer set. Los locales cerraron el ajustado parcial inicial y con los puntos de Víctor Bouza encauzaron el choque y evitaron la reacción para sellar su segundo triunfo consecutivo. 


UD Ibiza Ushuaïa Volley

Estrenó su cuenta de victorias al derrotar a Léleman VB Valencia en un duelo directo por la zona baja de la clasificación. Los pupilos de Fabián Muraco dominaron el primer set, pero se toparon con una gran reacción de los pitiusos, liderada por el trabajo del recién llegado Iván Hurtado que llevó a los baleares con sus puntos de saque hacia una remontada que valdría los tres puntos en juego. 


Temas relacionados

para ti

en destaque