Los favoritos arrancan con claros triunfos en la Superliga Masculina

Comenzó una nueva campaña con una jornada plena de emoción con victorias claras

Guaguas Las Palmas ha comenzado con fuerza.
Guaguas Las Palmas ha comenzado con fuerza. RFEVB
RFEVBOL
09:12 • 03 oct. 2021

La Superliga Masculina comenzó una nueva campaña con una jornada plena de emoción con victorias claras de Feníe Energía Mallorca Vóley Palma, CV Guaguas, CV Teruel, Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital, además de la remontada de Conectabalear CV Manacor ante Río Duero Soria en el choque más igualado de la primera fecha de la máxima competición masculina. 



Feníe Energía Mallorca Voley Palma superó a Arenal Emevé por la vía rápida en un encuentro donde Rodrigo Pernambuco volvía a marcar diferencias con sus ataques. Los lucenses estuvieron siempre a remolque de los mallorquines, gracias al trabajo de Luca Biliato y de Víctor Bouza, pero la solvencia  del conjunto dirigido por Abel Bernal le permitía cerrar los tres parciales en unos igualados compases finales de set. 



Solida demostración de Conectabalear CV Manacor para remontar el choque ante Río Duero Soria. Los pupilos de Luis Alberto Toribio controlaron el primer set, con los puntos de Álvaro Gimeno y una gran actuación colectiva, pero el bloque de Lluis Enric Molada fue creciendo en juego para igualar primero y cerrar el choque después con un inspirado Caetano Filter en todas las facetas y el muro de Víctor Méndez en el centro de la red. 



Unicaja Costa de Almería



No dio opción al debutante Léleman VB Valencia. El conjunto de Fabian Muraco quería sorprender en su estreno, pero el cuadro de Manolo Berenguel no lo permitió. Pablo Kukartsev y Juanmy González protagonizaban un regreso perfecto a las filas ahorradoras liderando el ataque almeriense, con la aportación de Miki Fornés en bloqueo para evitar que el trabajo colectivo de los levantinos pudiese inquietar el dominio andaluz. 



El campeón CV Guaguas inició la defensa del título con un triunfo en tres sets ante Rotogal Boiro. El conjunto de Sergio Miguel Camarero mostró la profundidad de su plantilla para controlar el juego ante el bloque coruñés. Los puntos de Yosvany Hernández y Yadrián Hernández lanzó a los grancanarios para sumar su primera victoria y pensar ya en la importante eliminatoria continental de la próxima semana. 



CV Teruel sumó tres puntos en su estreno liguero, al superar a un mermado UD Ibiza Ushuaïa Voley, que sólo pudo contar con seis jugadores para el choque. El conjunto de Miguel Rivera no dio opción al bloque pitiuso para controlar el desarrollo del encuentro. Andrés Villena lanzaba a los turolenses con sus 19 puntos bien secundado por Mariano Vildosola con 13, siendo Arabisen Rodríguez y Camilo Corona los máximos anotadores baleares con 7 puntos. 



Melilla Sport Capital presentó sus credenciales de aspirante a todo en su visita a Intasa San Sadurniño. El conjunto de Flavio Calafell trató de frenar las acciones del conjunto melillense pero el buen rendimiento de sus ataques con Javier Monfort y Federico Martina y el trabajo en el centro de la red de Maxi Scarpin dieron alas al bloque de Salim Abdelkader para obtener una renta decisiva para cerrar el choque por la vía rápida. 


Temas relacionados

para ti

en destaque