Jornada de captación de CD MAAVi

Será el domingo 4 de julio, a partir de las 12.00 horas en el Centro Deportivo 360 de Roquetas

Cartel informativo de las jornadas de captación.
Cartel informativo de las jornadas de captación. La Voz
La Voz
12:07 • 01 jul. 2021

Un día lleno de emoción, juegos y pruebas deportivas en el club de fútbol más cool del Poniente almeriense.



Todavía con las sensaciones a flor de piel de la temporada 2020/2021, en la que vivimos y superamos las diferentes etapas del COVID-19, y con muchas ganas de vivir a tope la siguiente temporada, ya está aquí la jornada de captación del CD MAAVi. Será el domingo 4 de julio, a partir de las 12.00 horas en el Centro Deportivo 360 de Roquetas de Mar.



Un club de integración donde niños y niñas comparten equipo y campo de juego con niños de diferentes partes del mundo. Juntos entrenan y aprenden los valores del deporte: trabajo en equipo, respeto, compañerismo, disciplina, esfuerzo, humildad, etc.



En Roquetas de Mar, donde conviven más de 108 nacionalidades de todo el mundo. Los niños del MAAVi FC tienen oportunidad de jugar al fútbol y compartir experiencias sin importar la lengua materna o el color de la piel. Una forma de entender todas esas culturas que viven en el mismo espacio y crear lazos que venzan los prejuicios y den valor a la diversidad.



¿En qué consiste la jornada?



La jornada de captación es, básicamente, un entrenamiento por edades (niños y niñas de 4 a 17 años) en las que los entrenadores del MAAVi FC plantean diferentes ejercicios dirigidos a que los niños disfruten.



Los horarios de las pruebas por edades son los siguientes:



- Potitos y prebenjamines (de 4 a 7 años): de 12.00 a 12.50


- Benjamines y alevines (de 8 a 11 años): de 13.00 a 13.50


- Infantil, cadete y juvenil femenino (de 12 a 17 años): de 17.00 a 18.15


- Cadete y juvenil (de 14 a 17 años): de 18.30 a 19.45


¿Qué novedades trae el club la próxima temporada?

La próxima temporada, CD MAAVi estrena nuevo equipo de dirección. Al frente un exjugador del FC Barcelona, Marco Antonio Escobar Yuste, que viene con las ideas claras y el objetivo de “ser deportivamente más potentes, más sostenibles y aún más sociales”, si cabe.


El año pasado, el club contaba con 200 niños. Este año, el objetivo es llegar a los 250 y consolidar su equipo juvenil femenino, reconocido en 2020 con el premio Iberdrola Super Social A. ¡Seguro que lo consiguen!


Estas son las novedades del club para la próxima temporada:


- La próxima vinculación con la Unión Deportiva de Almería que dará más proyección a los niños y niñas que puedan hacer carrera deportiva en el fútbol.


- Actividades deportivas siguiendo el método de la Real Federación Española de Fútbol.


- La supervisión continua del sistema pedagógico y de los entrenadores para garantizar la calidad del aprendizaje.


- Por último, pero no menos importante, el club seguirá ofreciendo clases de refuerzo escolar y en hábitos saludables para los niños becados por MAAVi Foundation y colaborará, con la fundación, en la generación de un equipo Genuine con chicos y chicas con discapacidad intelectual.


En un mundo globalizado, la diversidad cultural, además de ser una muestra de empatía y respeto, nos ayuda a aprender, crecer como personas y ser mejores. ¡No te pierdas el inicio de temporada y todo lo que la temporada 21-22 nos traerá!


Si quieres ser parte del equipo y no puedes competir ¡síguenos, hazte socio, apadrina! maavifoundation.org


Temas relacionados

para ti

en destaque