Los JDM acercan el ajedrez virtual

Llega a un centenar de jóvenes de entre 5 y 14 años

También se puede disfrutar del ajedrez de manera virtual.
También se puede disfrutar del ajedrez de manera virtual. La Voz

El Área de Deportes de la Diputación Provincial sigue fomentando el deporte entre los jóvenes almerienses. Este año, como novedad dentro de los Juegos Deportivos Provinciales, destaca la modalidad de “Ajedrez 3.0”, dirigida a 43 centros escolares de la provincia de Almería y que se suman a los clásicos talleres, encuentros, ligas y circuitos deportivos.


Se trata de sesiones orientadas, entre otros objetivos, a que los niños se inicien en la práctica del ajedrez con clases en directo y a la relación entre las matemáticas con esta modalidad. A través de estas jornadas en los centros educativos, los alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, ponen en práctica aspectos formativos y deportivos de una manera segura y divertida con un formato que se adapta a la situación actual de crisis sanitaria.


“Ajedrez 3.0” dio el pistoletazo de salida el pasado 22 de abril y durante las últimas dos semanas se han realizado 6 talleres en varios puntos de la provincia de Almería en la que han participado más 100 jóvenes con actividades que pudieron realizar desde su propia casa, a través del ordenador, Tablet o móvil. A lo largo del presente curso, 43 centros educativos acogerán este taller de aprendizaje, fomentando el deporte de una forma segura y amigable para los niños.



La diputada de Deportes y Juventud, Conce Pérez, ha puesto en valor a los más pequeños: “quiero felicitar a todos aquellos que han apostado por un deporte que contribuye al desarrollo intelectual. Enhorabuena también, a todos los padres por la implicación que han tenido”. 


Por otra parte, la diputada ha afirmado que cada vez más niños se están sumando a esta práctica. “Nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, poniendo en valor aquellos deportes históricos, como el ajedrez, para trasladarlo a los más jóvenes. Desde la Diputación Provincial, seguimos fomentando el deporte seguro”.



Centros Educativos

Hasta la fecha, se han llevado actividades en los siguientes colegios: C.E.I.P.Miguel Zubeldia (Serón), C.E.I.P. Ángel Frigola (La Mojonera), C.P.R. Lusor (Sorbas), C.E.I.P.Antonio Relaño Olula (Olula del Río), C.P.R.Medio Almanzora II (Albox), C.E.I.P.Nuestra Sra. De la Salud (Laujar), C.E.I.P.La libertad (Campohermoso), C.E.I.P.Padre González Ros (Sorbas), C.E.I.P.Santa Cruz (Canjáyar), C.E.I.P.El Puntal (Bédar), C.P.R. Alto Almanzora (Lúcar), C.E.I.P.Jerónima Reche (Chirivel), C.E.I.P.El Argar (Antas), C.E.I.P.Álvarez de Sotomayor (Cuevas del Almanzora), C.E.I.P.Ntra. Sra. Del Rosario (Macael), C.E.I.P.Ntra. Sra. De la Cabeza (María), C.E.I.P.Ntra. Sra. Del Rosario (Guazamara), C.E.I.P.Doctor Guirao Gea (Vélez-Rubio) y C.E.I.P.Antonia Santaolalla (Taberno). 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/217341/los-jdm-acercan-el-ajedrez-virtual

 

Temas relacionados
Ajedrez Lúcar

para ti

en destaque