Wefferent Mintonette se proclama campeón de Andalucía

Los canteranos almerienses levantan la copa infantil

Los infantiles han brillado en el torneo.
Los infantiles han brillado en el torneo. La Voz

Las Escuelas de Voleibol Cajamar Mintonette culminan una de sus etapas con la finalización de la categoría infantil y la celebración de la competición CADEBA, tanto en categoría masculina como femenina.


Las chicas, que ocuparon la segunda posición provincial, se desplazaron hasta la localidad granadina de Las Gabias donde se enfrentaron al 3º de Málaga (San Pedro de Alcántara) y al campeón de Granada (Sierra Elvira).


En el primero de los partidos contra las malagueñas se consiguió la victoria por 3-0 pero en el segundo no pudieron con las locales y sucumbieron por 0-3, quedando eliminadas de la competición al ser esta fase eliminatoria.



En la categoría masculina

Con dos equipos clasificados para la primera fase se consiguió el campeonato final con uno de ellos, ganando todos sus partidos por 3-0.



Los campeones, dirigidos por Juan Ignacio Peñas, solventaron la primera fase ganando a los equipos malagueños de Fuensanta Pizarra y Álora Voleibol y a sus compañeros de Cajamar que consiguieron un meritorio segundo puesto teniendo en cuenta que en su mayoría son chicos de primer año en la categoría.


Ya en la fase final celebrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos los rivales fueron Utrera Voleibol (Sevilla), Udenci (Córdoba) y Costa del Voley (Málaga).


El equipo volvió a repetir la gran actuación de la 1ª fase y volvieron a ganar todos sus partidos por 3-0, dando una muy buena imagen de solidez y de juego.


El equipo está formado por Juan Ignacio Peñas Sánchez como primer entrenador, Francisco Sánchez Escobar como segundo entrenador y por los jugadores: Andrés Góngora Crespo, Ángel Zamora Criado, Daniel Ruiz Molina, Hugo del Águila Bellón, Iván Ortiz López, Javier del Pino Esteban, José Antonio Sánchez Soto, Juan Antonio Luque Sánchez, Mario García Domínguez, Pablo Cortés Sánchez, Raúl Pintos Pasamontes y Rodrigo Sánchez Gómez.


Destacar también el galardón que recibió uno de los jugadores, Mario García Domínguez, como mejor jugador del campeonato. Premio que recibió de manos del Seleccionador Nacional sub16, el almeriense Carlos Carreño.


La clasificación final quedó de la siguiente manera:


Campeón Wefferent Mintonette Almería, Subcampeón Costa del Voley (Málaga), terceros Udenci (Córdoba) y cuartos Voleibol Utrera (Sevilla).


Al acto de entrega asistieron D. Juan José Segura, Concejal de Deportes del Exmo Ayto de Almería, D. Juan Docio, Delegado federativo en Almería de la Federación Andaluza de Voleibol, D. Carlos Carreño, Seleccionador Nacional Sub16 y D. Francisco José Sáez, Presidente de Mintonette Almería.


Todos los responsables de los equipos destacaron la excelente seguridad y cuidado en el protocolo sanitario con el que desarrollo toda la competición.

 

Temas relacionados
Voleibol Deporte base

para ti

en destaque