Alejandro Bouza: “queremos ser el club de todos los ejidenses”

El máximo responsable de la entidad celeste se muestra optimista ante la segunda fase

El presidente del club pasa revista.
El presidente del club pasa revista. La Voz
La Voz
10:37 • 29 mar. 2021

El presidente del Club Deportivo El Ejido, Alejandro Bouza, ofreció estos días una interesante entrevista en la Radio Web Celeste, donde mostró su firme compromiso por la entidad ejidense a siete días de iniciar la segunda fase de la temporada 2020-21.



“Desde que llegué al club en octubre del 2019, me siento fuerte, bien, contento y muy feliz. La realidad con mucha energía para encarar todo lo que viene en momentos difíciles de pandemia que nos tocó vivir, y que a veces las cosas no salen como uno las pretende, pero estamos de pié y vamos a hacer todo para ir a por la meta próxima que es permanecer en la categoría”, aseguraba el el máximo dirigente celeste.



Segunda fase



Para el mandatario ejidense empezar la segunda fase en Marbella es positivo. “Nosotros estamos preparados, y nos viene bien empezar allí de visitantes. Vamos a tomar la medida, estamos preparados porque el equipo está creciendo tras el cambio de míster, día a día. Yo tengo mucha confianza en el entrenador, en la plantilla y los vi muy metidos”.



Asimismo, Bouza se mostró convencido de que “no vamos a aflojar, y cada partido va a ser como una final y vamos a tratar de sacar esta empresa adelante y que será difícil. Es un campeonato muy complicado, donde se gana y se pierde por detalles, muy parejo. Los nombres no pesan, y ahora el trabajo, la garra que le pongan y el equipo van a decidir. Vamos a estar preparados para conseguir el objetivo”.



En cuanto a la situación económica del CD El Ejido, comentaba que, “llegué aquí con una deuda del club de 535.000 euros, además de 280.000 más 170.000. Tuve que arreglar un campeonato económico, que es la otra competición que estoy jugando. Encima de eso, me tocó vivir la época de pandemia y la institución perdió un montón de ingresos como abonos, escuela de jugadores, restaurante. Es una partida difícil que me tocó afrontar, pero yo lo sabía. La herencia pesada que recibí la asumí, y la estoy sacando adelante porque es lo que amo hacer y estoy muy feliz haciendo lo que hago. Me sigo ilusionando porque mi meta es hacer un club grande, que debuten chicos y donde la ciudad se sienta cada vez más involucrados y despertar a este maravilloso municipio. Volver a ser lo que fue el histórico Poli, esa es mi meta. Es importante convertir el club en una SAD, y espero contar con todos los balances económicos para poder hacerlo en julio”.



De la afición recordó que son pocos pero, “muy apasionados, porque los chicos de las peñas están pendientes de todo, que se suman. Yo veo que tenemos que involucrarnos todos, para que esto sea lo que fue. Además del día a día, estamos lanzando una academia internacional para generar recursos y formar a jugadores”.



Fran Alcoy

En cuanto al entrenador, Fran Alcoy, el presidente celeste manifestaba estar muy contento con él, “con su capacidad y profesionalidad. Nos sentimos muy agusto, porque uno de lo que nos ayudó a contratarlo es que donde estuvo, dirigió durante mucho tiempo. Hasta seis años en un mismo club, y ojalá pueda estar todo ese tiempo con nosotros. Sabemos que son el fusible, pero mi apuesta es contar a largo plazo con Fran Alcoy”.


En cuanto a la secretaría técnica reconoce que, “vengo del fútbol argentino donde el director deportivo no es una figura fuerte. Confío más en una oficina deportiva, y en eso estamos creciendo. Para la próxima campaña contaremos con una comisión deportiva, en la que esperamos contar con Fran”.


Con respecto a la etapa de García Sanjuán reconoció que, “me gusta que los profesionales cumplan los contratos, y además en este caso esperaba que pudiese cambiar la situación, pero al final nos dimos cuenta que no contaba con la energía necesaria para continuar. Nosotros debimos sumar más puntos, porque algunos penaltis no fueron y sólo el Córdoba fue superior. El resto los peleamos todo, y debimos terminar la primera fase mejor posicionados peleando por los seis primeros puestos”.


Se muestra ambicioso porque su dedicación  al club es, “de 24 horas diarias para hacerlo crecer cada día. De ahí estamos consiguiendo los palcos, el video marcador que estará para el 16 de abril, la campaña el ‘Campo nos úne’, porque cada día estamos pensando como hacer este club sustentable. La historia nos dice que no hay jeque que venga, y por tanto los dirigentes que estamos de paso tenemos que generar ingresos. Me encontré con una ciudad rica, pujante y que exporta a todo el mundo sus productos. Quiero despertar a todo el mundo aquí, y que entiendan que este es el club de la ciudad y que queremos crecer con un presupuesto mayor”.


Otro aspecto destacado que trató Bouza fue su compromiso con el club. “Vine para quedarme, siempre veo el vaso medio lleno. No me planteo ni la posibilidad de descender, Yo soy ganador, y vine a ganar. No me voy a ir, y si tenemos que pelear en Tercera volveremos a pelearla como ya lo hicimos. El club no es sólo lo deportivo, tenemos que hacerlo fuerte en cimientos y así vendrán los resultados. Yo voy a estar acá, sea en la categoría que sea. Me siento feliz haciendo esto. Otro tema es que tenemos que ir a favor del sentimiento de la gente. Camiseta celeste, pantalón blanco y jugamos en Santo Domingo es el Poli. La historia continúa, y quiero felicitar a los seguidores por ese aniversario. Por otra parte, me gustaría contar con más Pablo Checa, jugadores de El Ejido que se integren en el primer equipo”.


Por otra parte recordó también lo importante que es para el futuro, “queremos enamorar a la gente y que se integren en este proyecto. Somos el equipo de la ciudad. Queremos llegar a todos los sitios, y que vean que nos dejamos la piel por este club. Soy muy optimista, y vivo por el club compartiendo todo. Soy un apasionado de esto, y para nada pienso como me dijeron que se comenta que el presidente se puede ir. Estuve en el vestuario, y vi a los jugadores bien de ánimo, y yo me preocupo de todo por los futbolistas. Estoy poniendo toda la energía en esto”. Por último explicó el apoyo que recibe a nivel económico, “cuento con un grupo argentino, que fue con el que inicie este proyecto. Aparecí en el momento que podía haber desaparecido el club. Gracias a ellos logramos salvar al club, pero tampoco soy un jeque. La verdad que me siento muy apoyado por los argentinos, y también por los dirigentes españoles”.


Temas relacionados

para ti

en destaque