Doce medallas para el judo almeriense

Las EDM Alianza KSV y Mytos, en el Campeonato de Andalucía

Alianza KSV conquistó medallas en el Andaluz.
Alianza KSV conquistó medallas en el Andaluz. La Voz
La Voz
16:57 • 24 mar. 2021 / actualizado a las 17:03 • 24 mar. 2021

Dedicación y motivación es la base de los judocas almerienses que han vuelto a competir en el Campeonato de Andalucía de Sambo a través de las escuelas deportivas municipales Alianza KSV y Mytos en Maracena (Granada) para las categorías cadete y esperanza.



La celebración ha estado enmarcada por un estricto protocolo de seguridad con medidas para prevenir la Covid-19 por parte de la Federación Andaluza de Lucha. Se ha cumplido con medidas sanitarias, test de antígenos, mascarilla, distancia de seguridad y entrega de premios al aire libre.



En el caso de la EDM Alianza KSV logró en categoría cadetes cinco oros, Daniel Martín, Laura Casanueva, Martina Calatrava, Alejandro Márquez y Jorge Gómez. Dos platas: Miguel Ángel Aguado y Daniel Flores. Mientras que, por club, quedó tercer clasificado femenino. “Estamos muy contentos por haber vuelto a la competición, que es lo importante, después de doce meses dejándose la piel para un evento que ha sido muy seguro”, explica León, gerente de Alianza KSV.






Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal Mytos también logró grandes éxitos en el Campeonato de Andalucía de Sambo. En la categoría cadete, consiguieron sus judocas cuatro oros que fueron para Rafa Rubio, Sara Carrión, Alejandra Marín y Darío Torres. Dos medallas de plata, para Chema Ruiz y Juan Reche, respectivamente y un bronce para Denis Stefan. En la categoría esperanza, la escuela entrenada por Miguel Ruiz, también se subió al podio con tres oros para Jairo Giménez, Álex Ibáñez y Kiko Herguido. Una medalla de plata para Chema Amutio y un bronce para Balta Bonillo. “Los niños tenían ganas, se notaban los nervios, pero estaban muy deseosos de competir, sobre todo porque volver a los campeonatos ha hecho que suba la motivación en cada entrenamiento”, traslada Miguel.






Temas relacionados

para ti

en destaque