Agrinova BM. Roquetas da un paso de gigante

Para jugar la fase final de la 2DNM

Una gran plantilla.
Una gran plantilla. La Voz
La Voz
09:20 • 23 mar. 2021

Este pasado fin de semana se disputaba la novena jornada de la fase regular del Grupo A de la Segunda División Nacional Masculina, donde Agrinova BM. Roquetas se desplazaba al levante almeriense para medirse al BMP Carbotocaitos que la jornada anterior vencía a BM. Indalo. Como novedad en lo que llevamos de temporada, el choque se disputó con afionados, ya que el Ayuntamiento de Carboneras autoriza un aforo limitado y cumpliendo todas las medidas de prevención exigidas, lo que permitió a aficionados rojillos poder ver en directo al equipo roquetero.




El partido



Desde inicio el conjunto rojillo puso su calidad en la pista dejando claro que los dos puntos los querían en su haber al finalizar el partido. Así, durante los primeros quince minutos de juego la diferencia fue constante de 3 goles a favor de los rojillos, llegando incluso hasta los 6 goles de diferencia en el minuto veinticinco de la primera parte. Ambos equipos planteaban una defensa en 6:0, si bien, Roquetas ejercía más profundidad para evitar que el equipo carbonero llegase con claridad hasta la linea de los 6 metros, sobretodo por la gran calidad de Antonio Espada que con sus lanzamientos a media distancia consiguia hacer mucho daño al equipo Roquetero. Varios errores en ataque propiciaron que el resultado final del primer tiempo acabase en 10-13 para los visitantes, que vieron como Carbotocaitos reducia su distancia en el marcador.

Con el partido controlado en lo que a juego se refiere, Agrinova BM. Roquetas siguió con su dinámica en la segunda mitad, aunque tardó en distanciarse del marcador, hecho que no se produjo hasta el minuto 15 de la segunda parte donde el luminoso reflejaba un contundente 16-23. Varias decisiones arbitrales que no compartía el equipo local le hicieron descentrarse lo que aprovecho el equipo Roquetero para irse hasta los 9 goles de diferencia a falta de 10 minutos para acabar el encuentro, y ya con todo prácticamente decidido. Sin embargo, la relajación de ver el partido controlado y apunto de acabar propició que Carboneras acabase acercándose hasta los 5 goles de diferencia y acabando el partido con un 27-32 para los visitantes.




El detalle



Como punto positivo destacar, además de volver a disfrutar de publico en las gradas del pabellón, la vuelta al equipo de un jugador fundamental como es el caso de Javi Cano, primera linea determinante para los objetivos del equipo. También positivo el debut de Juan Miguel Cruz que aportará experiencia y calidad al equipo una vez que vaya recuperando la dinámica de entrenamientos.

En el plano goleador sigue destacando Juan Antonio Jodar con 9 tantos, y a él se sumaron con una gran actuación jugadores como Javi Castillo con 6, Saul Andres con 5 y Julian con 4 que sigue siendo desequilibrante en el lateral derecho.



Tramo final



Al finalizar, los entrenadores roqueteros, Daniel Zalalla y Jose Manuel Andrés, destacaban "Para nosotros es muy importancia de la victoria de hoy, ya que nos deja a un paso de conseguir matemáticamente la clasificación para la siguiente fase del campeonato, objetivo que en este año tan complicado que estamos viviendo y que supone el regreso del club en esta categoría después de muchos años, seria muy importante para la joven plantilla del club rojiblanco".

Y es que Agrinova BM. Roquetas sigue coliderando el Grupo A de la Segunda División Nacional Masculina con Cantera Sur Bahía (estos cuentan con un partido menos) con siete puntos, restándole unicamente un partido por disputar. Este domingo a las 12:30h, en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, Agrinova BM. Roquetas jugará la vuelta con BMP Carbotocaitos, y en caso de vencer los rojillos jugarán los cuartos de final de la Segunda División Nacional Masculina.




Ficha técnica

BMP Cabotocaitos (10+17): Manuel Soto (2), Rafael Martínez, Alfonso Cervantes (2), Antonio J. Espada (11), Enrique Sánchez (1), Miguel A. Lozano (3), Ignacio Córdoba, Juanjo Lozano, Francisco Hernández, Javier Castro (3), Juan P. Galera (2), Manuel Hernández, Javier Belmonte, José M. Martínez, Sergio Cara (3) y José M. Requena.

Agrinova BM. Roquetas (13+19): Mario Carreño (p), Juanjo García (p), Miguel Valverde (1), Julián Sánchez (4), Javier Castillo (6), Alberto Antolín (2), Diego Gómez (2), Javier Cano (1), José Valverde, Alvaro Sánchez (2), José A. Castellano, Juanmi Cruz, Alejandro López, Sául Andrés (5), José Sánchez y Juan Antonio Jódar (9).

Parciales (cada 5 minutos):
1-2, 2-5, 5-8, 6-11, 6-12, 10-13, descanso, 13-16, 15-19, 16-23, 28-26, 23-39 y 27-32.

Árbitros: Juan Luis Gómez y Horatiu Mihai, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Francisco Hernández (6", 28", 32"), Alfonso Cervantes (8", 50", DD 50"), Javier Castro (11") y Antonio Espada (17"). Mientras que por parte rojilla a Juan Antonio Jódar (10"), Juanmi Cruz (22"), José Sanchez (36" y 45") y Diego Gómez (39").

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo A de la Segunda División Nacional Masculina disputado en el pabellón municipal de Carboneras ante menos de 100 aficionados.


Temas relacionados

para ti

en destaque