Sergio Vicente y la bonita subida a Huebro para la Vuelta a Almería

La segunda etapa en Níjar con: “Huebro y toda la grandeza de su dureza“

Níjar con la Vuelta a Almería.
Níjar con la Vuelta a Almería. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
17:26 • 09 mar. 2021

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones, que comenzará el viernes en Huércal de Almería, llegará el sábado en su segunda etapa hasta Huebro (Níjar), en una jornada que atravesará varios puntos de interés de la sierra de Los Filabres como el desierto de Tabernas o Lucainena de las Torres para culminar en una espectacular ascensión a esta pedanía nijareña.



Hasta Huebro llegará el pelotón después de 61 kilómetros. “Es una etapa muy bonita, para que los deportistas disfruten, pero también dura”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, quien comenta que “se trata de una subida elevada, pero la recompensa merece la pena. Subir a Huebro y ver ese paisaje, todo Níjar, todo el Parque Natural… Yo muchas veces lo llamo ‘El Balcón de Níjar’, porque las vistas son espectaculares”.

El concejal



Para Sergio Vicente, “tenemos mucha ilusión y muchas ganas de esta prueba, tenemos una apuesta decidida por el deporte, teniendo también en cuenta que todos los deportistas han tenido que parar durante este año de pandemia y no poder realizar sus actividades deportivas. El compromiso del Ayuntamiento de Níjar es claro, es apostar por el deporte y por los valores que transmite, con su estilo de vida saludable”.



Sobre la Vuelta a Almería Máster, el edil de Deportes señala que “es una prueba consolidada en nuestro calendario, la apoyamos desde el principio, y se ha convertido en un referente para toda la provincia”, añadiendo que “tiene un ambiente, como todo el deporte, que une y que hace familia”.



El concejal apunta que “hay ganas de recuperar estos eventos deportivos que situaban a Níjar en lo más alto del panorama deportivo, por varias razones. Primero, teniendo en cuenta que nuestros deportistas han sufrido ese parón en sus hábitos de vida saludable y a los que queremos darles las gracias por la fuerza que han tenido y por su confianza en nosotros para participar en estos eventos. Por otro, teniendo en cuenta a los organizadores, un sector importante en el deporte, que han sufrido el azote de la pandemia y desde los ayuntamientos tenemos que ayudarles a retomar y volver a coger el timón y situar al deporte en lo más alto posible”.



La segunda etapa de la V Vuelta a Almería Máster partirá de Huércal de Almería y pasará por el municipio de Rioja camino a los poblados del oeste de Tabernas, atravesando esta localidad, donde afrontarán una meta volante. Tras pasar por el circuito de velocidad, girarán hacia Lucainena de las Torres, con una nueva meta volante y dos puertos de montaña consecutivos camino de Níjar.





Temas relacionados

para ti

en destaque