El gran corazón de Vícar latió en la salida de la Clásica

El alcalde Antonio Bonilla apuesta por una carrera muy del Poniente almeriense

Rafa Góngora
18:34 • 14 feb. 2021

Vícar siempre estuvo al lado de la Clásica Ciclista de Almería, y en la 34ª edición también. La carrera de Almería y hecha por almerienses siempre ha tenido una vinculación muy fuerte con el Poniente almeriense y una unión con el municipio vicario muy especial, una unión total desde su nacimiento, desde la primera edición de la carrera.



Apuesta fuerte



De ahí que este año, Vícar haya apostado muy fuerte por una carrera que siempre encontró apoyo en el municipio vicario, aunque es cierto que la Clásica Ciclista 2021 ha sido especial desde que la organización liderada por José Manuel Muñoz puso en marcha toda la maquinaria para diseñar la edición de este año.



Hubo reuniones, muchas, para diseñar la Clásica Ciclista de Almería más segura debido a las medidas sanitarias por el Covid-19. El director de la carrera respiró tranquilo el día que Sanidad dio el OK para que pudiera celebrarse y Vícar fue elegida como la salida gracias a la colaboración por parte del municipio vicario con su alcalde, Antonio Bonilla, a la cabeza.

Medidas sanitarias



Fue una salida con muy poco público, debido al protocolo Covid-19, y con un pelotón que no pudo sentir en calor de unos aficionados almerienses que tuvieron que ver la XXXIV Clásica Ciclista de Almería por la televisión la edición de este año. Mascarillas y la distancia reglamentaria fueron protagonistas en la salida de la carrera almeriense desde la Puebla de Vícar.






Alcalde de Vícar



El alcalde vicario espera que  en la próxima edición de la Clásica Ciclista de Almería, los aficionados puedan disfrutar de los ciclistas, tocándolos y pidiendo autógrafos. “Ser salida de la Clásica Ciclista de Almería, ha sido todo un honor, pero a la vez también una gran responsabilidad, ya que hubo miles de ojos pendiente de nosotros, no solo en España  sino también fuera de nuestra frontera. No es la primera vez que Vícar participa en la salida de la prueba, y el resultado de otras ocasiones está ahí”, comenta el alcalde de Vícar.


Historia de la carrera

“La Clásica ha evolucionado hasta convertirse en una de las pruebas estrellas en el calendario ciclista internacional atrayendo año tras año a los equipos más punteros del mundo del ciclismo”, recuerda Bonilla.



Temas relacionados

para ti

en destaque