CV Guaguas, campeón de la XLVI Copa del Rey

Uno de los grandes de nuestro voleibol vuelve por sus fueros

Vuelve a levantar la Copa del Rey el mítico Guaguas Las Palmas.
Vuelve a levantar la Copa del Rey el mítico Guaguas Las Palmas. RFEVB

El anfitrión CV Guaguas se proclamó campeón de la XLVI Copa de SM el Rey al derrotar en la final a Urbia U Energia Vóley Palma por la vía rápida (25-20/25-15/25-14) en un encuentro en el que el conjunto balear acusó el esfuerzo de la semifinal ante CV Teruel. Los grancanarios dominaron el choque en todo momento, cimentando su victoria en la fortaleza de su bloqueo con Moisés Cézar y en los 20 puntos de Pablo Kukartsev, designado MVP del torneo, por su actuación en los tres días de competición en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, sede de la XLVI Copa de SM El Rey, veinticinco años después. Los grancanarios caminaron firmes a lo largo del choque para cerrar con contundencia el encuentro y agrandar su palmarés. 


Los dos mejores conjuntos

En la competición abrían la lucha por el título con una enorme igualdad en los primeros compases, con el juego colectivo de los grancanarios midiéndose con el acierto de Juanmi González y Rodrigo Pernambuco para Urbia U Energía Vóley Palma. Paulo Renan Bertassoni encontraba con claridad a sus centrales para obtener las primeras rentas que el esfuerzo mallorquín igualaría en el ecuador del set para ponerse por delante con la llegada al saque del receptor onubense. El momento de intercambio de golpes terminaría con CV Guaguas cogiendo tres puntos de renta (21-18) que Marcos Dreyer intentó cortar con un tiempo muerto, pero Moisés Cezar con dos acciones consecutivas agrandaría la distancia. El capitán del Guaguas enlazaba un primer tiempo y un bloqueo para acercar un set que cerrarían los grancanarios por 25-20. 



CV Guaguas daba el primer golpe

Asentaba sus aspiraciones con un sólido juego que volvería a mostrarse solvente en el arranque del segundo parcial, con Urbia U Energia Vóley Palma a remolque en el marcador del Centro Insular de Deportes. La pegada en ataque grancanaria llevaba el marcador a seis puntos de renta para los pupilos de Sergio Miguel Camarero, forzando a Marcos Dreyer a agotar sus tiempos muertos. Bertassoni continuaba encontrando a Knigge y Cézar en ataque y si el primer tiempo no funcionaba, Pablo Kukartsev desatascaba el ataque grancanario, pese a los esfuerzos de los mallorquines por revertir la situación sin poder impedir que los anfitriones de la XLVI Copa de SM el Rey se hicieran con el segundo set por 25-15. 



Urbia U Energia Voley Palma

No conseguía encontrar continuidad en su juego ante un gran CV Guaguas, que con su ventaja de dos sets no quería sorpresas. Los grancanarios aumentaron su intensidad y aprovecharon unos errores mallorquines para lograr distanciarse con claridad. Pablo Kukartsev continuaba con su recital ofensivo para superar la veintena de puntos y confirmar su candidatura para MVP del torneo. El orgullo balear les llevaría a un intento más de reacción, estrellado contra el bloqueo de Moisés Cézar para entrar en la zona definitoria con diez puntos de ventaja 21-11 que se mantendrían hasta el definitivo 25-14 que coronaba al CV Guaguas como campeón de la Copa del Rey. 


Ficha Técnica:

CV Guaguas: Hage (5), Cezar (14), Bertassoni (1), Almansa (5), Knigge (12), Kukartsev (20), Fernández (Líbero). También jugaron: Sánchez (-), Nassini (-). 


Urbia U Energía Palma Vóley: Da Cruz (4), Perini (1), González (9), Pernambuco (15), De Oliveira (2). Del Carmen (3), Ruiz (Líbero). También jugaron: Bernal (3), De la Rosa (-), Pont (-), Cairus (2), Lladó (-). 


Incidencias. Final de la XLVI Copa de SM el Rey disputada en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Presidieron la entrega de premios el Presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres, Antonio González Méndez Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Agustín Martín Santos presidente de la RFEVB


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/208853/cv-guaguas-campeon-de-la-xlvi-copa-del-rey

 

Temas relacionados
Voleibol Unicaja Almería

para ti

en destaque