La Copa del Rey regresa este fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria

Con ocho participantes, en un evento especial por la situación derivada del COVID

Cartel de una Copa del Rey para la que no hay favorito.
Cartel de una Copa del Rey para la que no hay favorito. RFEVB
RFEVBOL
17:37 • 02 feb. 2021

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el Centro Insular de Deportes son el escenario elegido para la disputa del 5 al 7 de febrero de la XLVI Copa de SM El Rey, en la que competirán los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Masculina, siendo el CV Guaguas el conjunto anfitrión 25 años después de serlo por última vez, aunque no es la última ocasión que el torneo del KO visitó la isla grancanaria, toda vez que la Copa del Rey se disputó en Santa Lucía de TIrajana en 2011, una edición que coronó por vez primera a CV Teruel. 



Las Palmas de Gran Canaria



Ejerce de ciudad anfitriona para los ocho mejores conjuntos del voleibol masculino nacional para tres espectaculares días repletos de emoción, espectáculo e intensidad que alcanzarán su momento culmen el domingo por la tarde cuando se celebre la gran final y se conozca al sucesor de CV Teruel, vencedor de la última edición celebrada en Palma de Mallorca. 



El Centro Insular de Deportes



Acoge un torneo que contará con la presencia de los mejores conjuntos de la primera vuelta de la SVM. El vigente campeón CV Teruel defenderá el título enfrentándose en cuartos de final con Ushuaïa Ibiza Voley, mientras el anfitrión CV Guaguas se medirá con un debutante en la competición, el recién ascendido Rotogal Boiro. El rey de Copas, Unicaja Costa de Almería abrirá el torneo ante Melilla Sport Capital mientras el derby mallorquín entre Urbia U Energia Vóley Palma y Conectabalear CV Manacor completa la jornada de cuartos de final. 



La Copa del Rey regresa al formato de ocho conjuntos participantes, tras ocho ediciones en las que seis conjuntos luchaban por el torneo del KO. La última ocasión en que ocho equipos pelearon por la Copa fue en 2012 en Teruel. 



El Centro Insular de Deportes lucirá sus mejores galas para acoger la semana más emocionante e igualado de la temporada y abre un intenso mes de febrero en el que se convertirá en epicentro del vóley nacional con la disputa en sus instalaciones de la Copa de SM el Rey del 5 al 7 de febrero, y la Copa de SM la Reina de la Liga Iberdrola del 26 al 28 de febrero, continuando una intensa temporada en la que albergó las sedes burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup el pasado diciembre y la Copa Princesa en el primer fin de semana de 2021, demostrando la capacidad de organización de grandes eventos en la localidad. 



Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos por streaming a través del canal de Youtube de la RFEVB y por Teledeporte a través de su plataforma web +TDP y seguidos en redes sociales con el hashtag #COPASVM


Temas relacionados

para ti

en destaque