Muere a los 60 años Adrián Campos, expiloto español de Fórmula 1

Fundó la escudería ‘Campos Racing’ y descubrió a Fernando Alonso

Adrián Campos.
Adrián Campos. Cadena SER
Cadena SER
08:11 • 28 ene. 2021

Adrián Campos, expiloto español de Fórmula 1, ha muerto a la edad de 60 años. La Cadena SER ha podido confirmar el fallecimiento de una de las personas más importantes del mundo del motor de nuestro país.



El valenciano, además de militar durante dos temporadas en la escudería Minardi en la Fórmula 1, se ha pasado toda la vida ligada al mundo del automovilismo. Fundó la escudería 'Campos Racing', la cual participa en la Copa Mundial de Turismos, Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, GP3 Series, Eurofórmula Open.



Además, fue el descubridor de Fernando Alonso, mejor piloto español de Fórmula 1 de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos. "Alonso le debe medio camino. Para Fernando fue clave el trabajo de Adrián Campos", comentó José Antonio Ponseti en 'El Larguero'.



Isaac Prada, comentarista de la Fórmula 1 en 'Carrusel Deportivo', también se pasó por 'El Larguero' para recordar a Adrián Campos. "Ha sido un personaje histórico, que haya muerto con 60 años es un shock. Ha sido uno de los que ha puesto la Fórmula 1 más cercana a España".







Temas relacionados

para ti

en destaque