Comunicado de 14 equipos para aplazar el fútbol

Aseguran que la competición está adulterada

Campo Constantino Cortés de Los Molinos.
Campo Constantino Cortés de Los Molinos. Rafa Góngora
La Voz
11:20 • 26 ene. 2021

Comunicado del Dalías, Viator, Huércal, Roquetas 2018, Vícar Cultural, Las Norias, Plus Ultra, Garrucha, Carboneras, Bellavista, Comarca de Níjar, Zapillo, Villa de Albox y Mojácar, solicitando a la Federación Almeriense de Fútbol el aplazamiento de la competición ante la avalancha de contagios que hay en la provincia y por lo tanto ha llevado a los ayuntamientos a cerrar las instalaciones de muchos equipos de Almería:

"Con el cierre de las instalaciones, se imposibilita a los equipos entrenar y jugar los partidos de liga. Aún así, al no parar la competición, se está forzando a los equipos a jugar sin entrenar con el consiguiente riesgo de lesiones para unos jugadores que en su mayoría dependen de un puesto de trabajo y que no viven del fútbol, puesto que es una liga provincial amateur.

A pesar de que otras federaciones, como la de Murcia, han aplazado la competición hasta que la cosa no mejore, la de Almería de momento no ha hecho lo mismo. Vemos como desde la Junta de Andalucía se ha suspendido todo el fútbol desde bebé hasta juvenil, y sin embargo, la categoría sénior absoluta, se sigue permitiendo la competición, algo incomprensible ya que el riesgo es el mismo para todo ser humano. También, recientemente el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha aconsejado el auto confinamiento a los andaluces, por lo cual, no tiene sentido programar partidos de fútbol de categoría sénior absoluta, cuando desde la administración andaluza nos recomiendan no salir a la calle.

De momento, estos 14 equipos han mandando un comunicado firmado por todos a la Federación de Almería sin obtener respuesta todavía, pidiendo parar la competición de urgencia, ya que se está adulterando la competición porque unos equipos entrenan y juegan, y otros no lo hacen, creando un evidente e innecesario malestar en los equipos afectados".