Los primeros clasificados no fallan en la Superliga Masculina

Tanto CV Guaguas como Unicaja Costa de Almería y Urbia U Energía Vóley Palma no dieron opción

Guaguas mantiene la velocidad de crucero.
Guaguas mantiene la velocidad de crucero. RFEVB
RFEVBOL
09:26 • 17 ene. 2021

La Superliga Masculina arrancó la 17ª jornada con un intenso sábado de choques apasionantes resueltos con celeridad. En la lucha por las primeras plazas, tanto CV Guaguas como Unicaja Costa de Almería y Urbia U Energía Vóley Palma no dieron opción a sus rivales para hacerse con el triunfo por la vía rápida. Mucha más igualdad hubo en el encuentro entre integrantes de la zona baja, donde UBE L´Illa Grau se mostró más acertado en los compases finales que Textil Santanderina para dar un paso más hacia su objetivo. La jornada se cierra este domingo con los enfrentamientos entre Río Duero Soria y Melilla Sport Capital, y el choque entre Barça Voleibol y CV Teruel. 



Emoción



UBE L´Illa Grau sumó tres importantes puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los graueros dominaron los dos primeros sets con claridad en los compases finales, sobreponiéndose a la igualdad en el marcador. La lesión de José Luis Linares en el segundo set fue aprovechada por los cántabros para reducir distancias y soñar con un tiebreak que no llegó. Los graueros remontaban la renta visitante para certificar el triunfo y los tres puntos a su casillero. 



Contundente



Un sólido CV Guaguas se llevó la victoria de la pista de Conectabalear CV Manacor en un encuentro dominado en todo momento por el conjunto grancanario. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero aprovecharon la pegada de Pablo Kukartsev y la solvencia de su saque y bloqueo. Los baleares no lograron hacer valer sus opciones ante el acierto de sus rivales, pese a que en el tercer parcial mostraron todas sus armas con un inspirado Ángel Rodríguez. 



Sin opción



Dos de los próximos participantes en el torneo del KO, Unicaja Costa de Almería y Rotogal BOiro disputaron un choque donde el control estuvo siempre del bando almeriense. El bloque de Manolo Berenguel ha alcanzado su mejor versión de cara a la próxima Copa del Rey, y no dio opción a una de las revelaciones de la temporada. El buen trabajo en saque de Augusto Colito y Fran Iribarne unido a la distribución de Ignacio Sánchez llevó a los ahorradores a un importante triunfo. 



Rodillo

Urbia Vóley Palma sumó tres nuevos puntos por la vía rápida en su visita al colista Voleibol Almoradí. Los alicantinos pese al debut de su reciente fichaje, el internacional venezolano José Manuel Verdi, no pudieron impedir que el conjunto de Marcos Dreyer dominase el desarrollo del choque. La presencia en bloqueo de los baleares y el acierto en remate de Rodrigo Pernambuco catapultó a los palmesanos, pese al buen choque de José Vicente Cabrera. 


Temas relacionados

para ti

en destaque