(1-1): El Atlético de Madrid tumba al gran favorito

El Barcelona dice adiós tras perder en la tanda de penaltis (3-1)

Carlos Miralles
21:54 • 13 ene. 2021

Impresionante segunda semifinal de la Supercopa de España en Almería. El Atlético de Madrid venció al vigente campeón en la tanda de penaltis (3-1), después de igualar a uno al término de los 120 minutos. Van Dongen puso por delante a las colchoneras, de penalti, mientras que Alexia Putellas igualó la contienda en el último suspiro con un golazo de falta directa, llevando el choque a la prórroga. Este resultado permite al club madrileño acceder a la gran final y se enfrentará al Levante este sábado, a las 20:45 horas, en el Mediterráneo. Cayó el gran favorito para levantar el título.



Bien el Barça
Fantástico inicio de partido del conjunto azulgrana. En tan solo un cuarto de hora tres oportunidades de gol. Primero con Jennifer Hermoso como protagonista, lanzando por encima del travesaño; posteriormente un disparo desde fuera del área de Patri, desviado in extremis a córner por Lindalh; y por último Alexia, despejando la zaga colchonera. Gran fútbol el que practicaron las jugadoras de Lluís Cortés en el Mediterráneo, demostrando su potencial y calidad. Se llegó al descanso con igualdad en el marcador, aunque con un Atlético de Madrid desgastándose hasta el límite defensivamente. La superioridad culé no se vio reflejada en el luminoso, entre otras cosas, por la falta de definición en el área. Se impuso el magnífico trabajo coral de la defensa a la magia en ataque. José Luis Sánchez Vera, nuevo técnico del Atlético de Madrid, hizo una piña antes del inicio del duelo con las futbolistas con el fin de motivarlas y creer en el pase a la final. Una plantilla de potencial europeo como la del FC Barcelona tuvo que sufrir y no encontró el camino del gol en 45 minutos. A la vuelta de vestuarios continuó el recital sin puntería de las catalanas. Oportunidades clarísimas que se iban fuera por poco y eran desbaratadas por la imperial Lindalh, la mejor del Atlético de Madrid.



La clave
En la primera llegada madrileña saltó la sorpresa. Penalti por mano de Pereira que se encargó de transformar Van Dongen, engañando a Paños. El esfuerzo atrás tuvo su recompensa adelantándose en el marcador. Lluís movió el banquillo buscando la igualada y la remontada, pero el gol hizo creer todavía más al adversario. En el último suspiro, con el Atlético rozando la heroica y el pase a la gran final, llegó el golazo de la noche. Falta directa en la frontal del área y al lanzamiento dos cracks como Jennifer Hermoso y Alexia Putellas. Fue la segunda, con pierna izquierda, quien ajustó la pelota al palo firmando el empate sobre la bocina. El Barça no quería despedirse de un torneo y todo se definió en la tanda de penaltis.



Tensión
El último finalista se iba a decidir desde los once metros. Comenzaron lanzando al palo Diallo, por el Atlético, y Hermoso, por el Barça. Acertó Denya para adelantar a las madrileñas. Mariona volvió a disparar al poste. Van Dongen se estrelló con Paños; Melanie se topó con Lindalh y llegaban los momentos críticos. Laurent puso el 2-0 para el Atlético. Marta hizo el único gol culé y fue Guagni quien certificó el triunfo colchonero. Un partidazo que deja fuera al gran favorito. Levante y Atlético lucharán por el título en el Mediterráneo.







Temas relacionados

para ti

en destaque