La SVM no para, en una frenética y espectacular última semana del año

CV Guaguas afianzar su batalla por el liderato tras superar en un duelo directo a Unicaja

Partidazo entre dos grandes en el Moisés Ruiz.
Partidazo entre dos grandes en el Moisés Ruiz. RFEVB
RFEVBOL
09:38 • 20 dic. 2020 / actualizado a las 09:42 • 20 dic. 2020

La Superliga Masculina continúa su gran semana de encuentros diarios con tres choques espectaculares que dieron alas en la clasificación a CV Guaguas que afianzar su batalla por el liderato tras superar en un duelo directo a Unicaja Costa de Almería y a Melilla Sport Capital y Conectabalear CV Manacor. Los melillenses derrotaron a Rotogal Boiro en tierras gallegas y se incorporan al grupo de cabeza, mientras los baleares impidieron la remontada de Textil Santanderina para seguir aspirando a los puestos nobles de la SVM. La jornada sigue este domingo con el duelo entre Río Duero Soria y Arenal Emevé.   



CV Guaguas no acusó la durísima semana de competición continental y mostró su gran rodaje para superar a Unicaja Costa de Almería. Los almerienses veían como el cuadro de Sergio Miguel Camarero se hacía con el primer set mientras el bloque de Manolo Berenguel volvía a sobreponerse a la baja de Colito para igualar el choque. Los grancanarios apretaron en saque y bloqueo de la mano de dos exahorradores Cezar y Kukartsev para tomar una ventaja que concretarían en el cuarto set pese a los esfuerzos de Fran Iribarne y Carlos Jiménez por llevar el choque al tiebreak. 



Melilla Sport Capital se llevó la victoria de la pista de Rotogal Boiro en el duelo de los equipos revelación y se separa de la zona media de la clasificación para acercarse a los primeros puestos de la clasificación. Los melillenses controlaron los dos primeros parciales con los puntos de Federico Martina y la completa actuación de Javier Monfort. El choque se igualaría en un ajustado tercer set que daba alas a los gallegos para soñar con un desempate que el cuadro de Salim Abdelkader impidió. 



Conectabalear CV Manacor sumó un importante desempate ante un luchador Textil Santanderina. Los baleares controlaron los dos primeros parciales con claridad con un sólido juego colectivo pero el cuadro de Marcelo de Stefano supo reaccionar para llevar el choque al desempate. La victoria se definiría a quince puntos y los pupilos de Lluis Enric Molada se mostraron más acertados para sumar una nueva victoria para despedir un gran año para los baleares. 



La jornada dio comienzo el viernes con el triunfo de UBE L´Illa Grau sobre Urbia U Energía Palma Vóley. Los graueros dominaron el uego desde el arranque para controlar el marcador con los puntos de José Luis Linares. Los baleares igualaron pero la solidez del conjunto de Carlos Cavalli y el buen momento de juego de las últimas jornadas le permitieron hacerse con el triunfo en su último encuentro del año. 






Temas relacionados

para ti

en destaque