El presidente del Mintonette Almería pasa revista al club

Francisco José Sáez, ‘Paco Pepe’, un caballero del voleibol

Un presidente señor en el mundo del voleibol.
Un presidente señor en el mundo del voleibol. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:58 • 01 nov. 2020

Francisco José Sáez, conocido como 'Paco Pepe', es el presidente del Mintonette Almería, una familia cada vez más grande en el mapa del voleibol. Es un club señor (como su presidente), que cuida a sus canteranos de la misma manera que cuida a sus entrenadores: con los valores del deporte siempre presente.



'Paco Pepe' ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el presente y el futuro de un club que tiene a dos equipos en la Superiga 2, uno masculino, el que entrena Jose Antonio Fernández Sánchez, y otro femenino, el de Angel García Jurado.



Los dos equipos tienen buenas plantillas para competir en el presente curso liguero en el voleibol español, pero sobre todo lo que tienen es una ilusión enorme para hacer las cosas muy bien en la pista. Abrimos de par en par el corazón del Mintonette Almería, que es el corazón de su presidente Francisco José Sáez.



El club almeriense, como el resto de los equipos, está viviendo una temporada muy especial debido al coronavirus: "Todo esto es muy raro, porque entras al Palacio Mediterráneo y no ves a nadie, cuando nos gustaría que por lo menos estuvieran los familiares, a los que les hace mucha ilusión, en las gradas, pero no puede ser. Es lo que nos toca vivir ahora, en estos tiempos por el virus", recuerda el presidente del Mintonette Almería. 



"Lo bonito de esta temporada es que tenemos al masculino y al femenino en la misma categoría, eso para nosotros es un colofón muy alto en el mundo del voleibol. Nosotros hacemos nuestra guerra, y esa está en la Superliga 2 hoy por hoy, y si algún año tenemos la posibilidad de ir a la Superliga ya se plantearía, pero nosotros lo que queremos es darle a la ciudad de Almería una categoría muy interesante. Tenemos un Superliga como Unicaja", recuerda 'Paco Pepe'.



"Es una generación que es una alegría verla jugar. Son niñas que han estado desde juveniles en nuestro club y ahora tienen su oportunidad en la Superliga 2 Femenina", dice el presidente.



La economía del club está saneada: "No hacemos ningún misterio con el dinero, entre Michelin y las empresas de Almería que nos ayudan, además de mucho sacrificio, y los jugadore saben donde estamos" y sobre los entrenadores dice que "los que tenemos son muy buenos; están haciendo un trabajo fantástico en el club desde hace ya muchas temporadas". Palabra de un caballero de la vida y del voleibol.









Temas relacionados

para ti

en destaque