Espectacular inicio de Superliga Masculina

Guaguas Las Palmas se pone líder de la competición

Buen inicio de temporada para Guaguas.
Buen inicio de temporada para Guaguas. RFEVB
RFEVBOL
10:07 • 04 oct. 2020

El regreso de CV Guaguas no pudo ser más exitoso. El histórico conjunto grancanario volvió a la SVM con victoria que lleva además unido el liderato momentáneo de la clasificación. El conjunto de Sergio Miguel Camarero superó la ilusión y el esfuerzo del debutante Rotogal Boiro. Los gallegos no podían seguir el ritmo impreso por los canarios con los puntos de Pablo Kukartsev, máximo anotador con 17 puntos. 



Un espectacular derby balear sirvió para iniciar la temporada en la Superliga Masculina. Urbia U Energia Palma Vóley se llevó los tres puntos de la pista de UD Ibiza Ushuaïa Volley, mermado por la ausencia de algunos de sus recientes fichajes. Los pupilos de Marcos Dreyer se apoyaron en los puntos de Roberto De Melo para controlar el desarrollo del juego, a pesar de la igualada obtenida por los pitiusos tras un espectacular segundo parcial resuelto por 32-30. La solvencia del ataque palmesano supero la ilusión local para cerrar el choque. 



Melilla Sport Capital logró su primer triunfo de la temporada en la pista de Voleibol Almoradí, en un choque donde los melillenses se mostraron más acertados en la recta final de cada uno de los sets. Los pupilos de Salim Abdelkader aprovecharon la colocación de Juan Martín Riganti y los puntos de Fede Martina y Jorge Anane para alcanzar por vez primera en seis temporadas, un histórico estreno con victoria en la temporada. Los alicantinos no pudieron aprovechar el apoyo de su público para alargar el encuentro. 



Conectabalear CV Manacor cedió ante CV Teruel en un intenso encuentro. Los pupilos de Lluis Enric Molada fueron de más a menos ante el recién coronado campeón de la Supercopa, que supo aprovechar el oficio y la experiencia de su plantilla para sumar la victoria en tres sets. CAetano Filter y Thiago Vanole llenaron de esperanza el tramo final, soñando con alargar el choque con una gran reacción en el tercer parcial, pero las acciones de Gavenda y Ramón cerraron el encuentro. 



UBE L´Illa Grau no pudo sumar su primera victoria al caer en el desempate ante Barça Voleibol. Los graueros tomaron ventaja hasta en dos ocasiones, pero los blaugrana en su regreso a la Superliga Masculina tuvieron la mentalidad suficiente para igualar y llevar el encuentro al tiebreak.  El conjunto de Fredinson Mosquera solventó el equilibrio del quinto set para estrenar su cuenta de triunfos. 



Unicaja Costa de Almería venció 3-1 a Arenal Emevé en un choque controlado en todo momento por el conjunto de Manolo Berenguel. Los ahorradores dominaron con claridad los dos primeros parciales, para ver como la relajación y la reacción del cuadro lucense recortaba distancias en el marcador. El gran rendimiento del bloqueo local y las acciones de Fran Iribarne permitieron que el choque no se alargase y dejaba los tres puntos en el casillero de los almerienses. 





Temas relacionados

para ti

en destaque