La RFEF ve bien una Liga de 24 en Segunda, pero Tebas no quiere

La Federación y LaLiga vuelven a discrepar

La RFEF ve bien una Liga de 24 en Segunda, pero Tebas no quiere.
La RFEF ve bien una Liga de 24 en Segunda, pero Tebas no quiere. AS

El Caso Fuenlabrada puede provocar un cambio importante en la configuración de la Liga SmartBank de la próxima temporada. La Federación Española empieza a valorar la opción de que se aumenten a 24 los equipos que disputen la Segunda división el curso que viene. No obstante, esta posibilidad choca frontalmente con las intenciones de Javier Tebas. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional se mantiene firme en su idea de que la Liga SmartBank 2020-21 estará compuesta por 22 equipos y que Numancia y Deportivo competirán en Segunda B.


El Deportivo presentó el pasado martes un recurso ante el Comité de Competición, solicitando la anulación de la última jornada y que esta se repitiera al no haberse disputado el Deportivo-Fuenlabrada, pero este viernes dio un paso más allá y le solicitó a la RFEF la suspensión cautelar de la Segunda División, así como la paralización de inmediato lde la tramitación de ascensos y descensos mientras no finalice el proceso. El brote de positivos en el seno del club madrileño y su entorno ya suma 28 casos, lo que prácticamente imposibilita que el Deportivo-Fuenlabrada se pueda disputar.


El Numancia, por su parte, presentó un recurso ante la RFEF y LaLiga por la "grave adulteración" de la competición, y su presidente, Moisés Israel, reclama una Liga de 24 equipos en Segunda división la próxima temporada.

Ante todas la reclamaciones que han llegado a la REFF, este organismo ha abierto, a través del Comité de Competición, un expediente disciplinario extraordinario abierto que ya está en marcha. En estos momentos, se encuentra en la fase de alegaciones para los clubes que han presentado denuncias ante el aplazamiento del partido Deportivo-Fuenlabrada, que son Deportivo, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

El juez instructor de la Federación ha dado tres días hábiles para presentar alegaciones a los implicados, incluyendo al Fuenlabrada. Ese plazo comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo martes. Por tanto, a partir del miércoles se podría reunir el ente federativo para emitir un veredicto sobre el caso. Contra esa resolución cabrá recurso ante el TAD.



 

Temas relacionados
LaLiga Fútbol Segunda División

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería