Juan Carlos Unzué padece ELA, esclerosis lateral amiotrófica

El exjugador y entrenador anunciará hoy que sufre esta terrible enfermedad

El navarro en su etapa de entrenador.
El navarro en su etapa de entrenador. Cadena SER
Cadena SER
12:15 • 18 jun. 2020

El exjugador y entrenador Juan Carlos Unzué comunicará hoy a las 13:00 horas que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una terrible enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que avanza hasta la parálisis.



El míster, de 53 años, lo anunciará a través de un comunicado en el que lanzará un mensaje de lucha, asegurando que peleará hasta el final. La rueda de prensa tendrá lugar en el auditorio del Camp Nou junto a varios de su antiguos compañeros como Luis Enrique o Eusebio Sacristán.



Su trayectoria



Unzué, que fue portero en las filas de Osasuna, Barcelona, Sevilla y Tenerife. En su etapa como técnico fue entrenador de Numancia, Racing, Celta y Girona, además de asistente de Luis Enrique en el Barcelona.



El navarro comenzó su carrera de técnico como entrenador de porteros del Barcelona en el año 2003 y de la mano de Frank Rijkaard. También ocupó el mismo cargo en las dos primeras temporadas de Pep Guardiola al frente del primer equipo azulgrana. Es el verano de 2010 cuando lideró su primer proyecto en solitario, el Numancia.



En el club castellano coincide en el banquillo con Pablo Machín, que es su segundo entrenador. Después de una temporada como máximo responsable técnico del equipo soriano, vuelve al Barcelona para hacer de entrenador de porteros. El verano de 2013 Unzué llega al Celta como segundo entrenador de Luis Enrique.



Cuando el asturiano dejó Vigo para fichar por el Barça, Unzué también le acompaña de segundo entrenador. En esta etapa de su carrera gana dos Ligas, tres Copas del Rey y una Champions League.



Finalmente, en 2017 vuelve a Vigo en este caso como primer entrenador. Dos años más tarde, Unzué llega a Girona con un nuevo cuerpo técnico junto a Narcís Plach "Chicho". En junio de 2019 fue contratado como nuevo técnico y fue destituido en octubre, tras solamente 12 jornadas de Liga, dejando al equipo en el 11º puesto.


El ex jugador y entrenador se encuentra ahora sin equipo, desde que la pasada temporada terminase su vinculación con el equipo catalán.


Temas relacionados

para ti

en destaque