SDomínguez Producciones continúa preparando la vuelta de las competiciones

Pese al alto riesgo de tener que pasar un año en blanco

Juan Martínez Oliver, Rogelio Buceta y Sergio Domínguez.
Juan Martínez Oliver, Rogelio Buceta y Sergio Domínguez. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
10:38 • 19 may. 2020

Que no haya competición deportiva no significa que en SDomínguez Producciones estén de brazos cruzados. La empresa organizadora de eventos deportivos continúa trabajando para que pronto estas puedan volver al calendario, siendo conscientes de la gravedad de la situación originada a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y de que esta podría incluso llevar a la cancelación de la totalidad de las pruebas programadas y, por lo tanto, a pasar “en blanco” el resto del año.



Su gerente, Sergio Domínguez, se encuentra en permanente contacto con los ayuntamientos y patrocinadores de las pruebas ciclistas, atléticas y a nado, también de baile, que han sido aplazadas en los últimos meses a causa del coronavirus –ha habido otra serie de eventos que han sido definitivamente cancelados-. También con la parte más importante de cada prueba, los deportistas, quienes con su participación, esfuerzo y valoraciones engrandecen el nombre de SDomínguez Producciones.



Con todos ellos hay buena sintonía. Desde la organizadora de eventos se informa en todo momento del punto en el que se encuentran aquellas pruebas que han sido aplazadas y cuya celebración, prevista para los últimos meses del año, está todavía en el aire ante la falta de garantías de que puedan celebrarse con plenas condiciones de seguridad. Esta es la preocupación más importante de SDomínguez Producciones: se sigue trabajando con la máxima ilusión para poder llevar a cabo las pruebas pendientes, pero solo se harán si se cumplen esas garantías. De no ser así, el calendario de 2020 se dará por finalizado.






Entre las pruebas que lamentablemente se han visto obligadas a una cancelación definitiva se encuentran la Vuelta Ciclista a la Costa Tropical de Granada, proyectada para finales del mes de mayo; el novedoso Circuito de Travesías a Nado de Níjar, que se iba a desarrollar entre los meses de junio y julio, la prueba de BTT de Albuñol, que tenía prevista su celebración en septiembre, o la Green Tour Koppert.



En el aire quedan las principales pruebas del calendario de SDomínguez Producciones para este año en curso. Por un lado, la Vuelta Ciclista a Almería, que tiene nueva fecha prevista del 11 al 13 de septiembre y que cuenta además con la colaboración y asesoría técnica y deportiva del exciclista profesional almeriense Juan Martínez Oliver, una de las últimas incorporaciones de la empresa en materia ciclista; por otro, las dos Copas de España organizadas junto a la Mancomunidad del Bajo Andarax, la Máster 30 y la de Féminas, programadas para el 17 y 18 de octubre, respectivamente.



También pendientes quedan la prueba del Circuito Provincial Ssanyong de BTT en Cuevas del Almanzora; la última prueba del Circuito Comarcal Hyundai Almerialva de Duatlón Mixto de la Mancomunidad del Bajo Andarax a celebrar en Pechina, trasladada de momento al 5 de septiembre; la última prueba del Circuito Provincial Hyundai Almerialva de Duatlón en Agua Amarga (Níjar), que pasa por ahora al 17 de octubre; la Ruta Ciclodeportiva del Andarax, perteneciente al Circuito Provincial Peugeot de Cicloturismo del que también forman parte la Ciclodeportiva de la Comarca de Níjar y la CRI de la Villa de Níjar a Huebro; así como el Critérium Ciclista Ciudad de Almería y la Carrera Ciclista Urbana de Carboneras, previstos ahora para octubre y noviembre, respectivamente, y que forman parte del Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera patrocinado por Montajes Eléctricos y Climatización López Urrutia.



“Estamos recibiendo muchas llamadas de ciclistas y deportistas interesándose en cuándo se van a poder reanudar las pruebas, pero ahora mismo somos incapaces de poder darles ninguna respuesta en firme porque no tenemos nada sólido a lo que agarrarnos en cuanto a fechas”, destaca Sergio Domínguez, que insiste en que “no nos vamos a exponer a realizar ningún evento sin tener la certeza de que vamos a poder cumplir con todas las condiciones de seguridad necesarias para evitar cualquier posible contagio”.


Temas relacionados

para ti

en destaque