Los árbitros siguen conectados al fútbol

El Colegio pone en marcha reuniones telemáticas para preparar la vuelta a los campos

Videoconferencia con un buen número de árbitros almerienses.
Videoconferencia con un buen número de árbitros almerienses. La Voz
Rafa Góngora
07:53 • 24 abr. 2020

La familia del Colegio de Árbitros de Almería sigue más unida que nunca gracias a la tecnología. La crisis mundial del coronavirus (Covid-19), no ha impedido que los árbitros y árbitras de la tierra hayan parado. Han colgado el silbato, las cartulinas amarillas y rojas están guardadas junto al resto del material, pero la actividad en el Colegio de Árbitros de Almería continúa en marcha, por videoconferencias, como la mayoría de los colectivos, y funcionando con muchas ganas e ilusión.
Estas videoconferencias están sirviendo para seguir aprendiendo y mejorar de cara a volver a los campos de fútbol más preparados.




Este tipo de reuniones telemáticas están funcionando muy bien y siendo un éxito en todos los sentidos: los árbitros y árbitras almerienses se ven, analizan jugadas, partidos... por lo que siguen aprendiendo gracias a esta magnífica iniciativa del Colegio de Árbitros de Almería.



Sergio Alejandro Montoya Samper, Vocal de Capacitación de la Delegación de Almería de Árbitros de la RFAF y colaborador de la Dirección Técnica e Informador de Segunda División B, explicado a LA VOZ y la Cadena SER, esta gran proyecto para que no se pierda la forma, aunque sea de manera virtual: “Estamos haciendo unas actividades telemáticas para seguir conectados, formándonos, realizando actividades variadas; la verdad es que todos se sientan bien, están siendo unas charlas amenas. Venimos realizándose dos encuentros a la semana de actividades con preguntas y respuestas, y también hacemos exámenes vía telemática con aciertos y errores sobre la marcha, y así ven quiénes lo que están haciendo bien”.




Al día
Las reuniones telemáticas están siendo muy enriquecedoras porque se está trabajando ya con las nuevas normas aprobadas por la FIFA para la próxima temporada, por lo que los árbitros y árbitras están aprendiendo mucho gracias a estas videoconferencias que están siendo muy positivas. Estas actividades están funcionando a las mil maravillas con grupos entre 20-22 árbitros y árbitras que están siendo un éxito, ya que la participación está siendo excelente. Mientras dure el Estado de Alarma, seguirán realizándose.



Borbalán



El Colegio de Árbitros de Almería no ha dudado en seguir apostando por las reuniones telemáticas con sus colegiados y el lunes, día 27 de abril, habrá un invitado de excepción, ya que David Fernández Borbalán, ex-árbitro almeriense de Primera e internacional , y en la actualidad vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), dará una charla que seguramente será magistral.





Temas relacionados

para ti

en destaque