Puerta cerrada, partidos cada 72 horas y pausas de hidratación

RFEF, Liga y AFE acuerda el protocolo para cuando el Gobierno autorice volver a jugar

El presidente de la RFEF en una videoconferencia.
El presidente de la RFEF en una videoconferencia. AS
AS
16:43 • 07 abr. 2020

La Comisión de Seguimiento que forman representantes de distintas áreas de la Federación (RFEF), de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), las asociaciones de Jugadores y de Jugadoras de Fútbol Sala y los clubes de fútbol femenino y fútbol sala ha acordado seguir un protocolo para cuando el Gobierno autorice volver a jugar, lo que se espera que suceda, según los planes de la UEFA que avanzó este periódico, a partir de la primera semana de junio.



Los acuerdos tomados por la comisión mixta contemplan jugar como mínimo cada 72 horas y, dado que el Campeonato se retomará en verano, con dos pausas obligatorias de hidratación, una en cada tiempo, que serán ordenadas por el árbitro. Todos los presentes en la reunión telemática que preside Rubiales dan por descontado que se tendrá que jugar a puerta cerrada al menos hasta septiembre.



En lo que no hay acuerdo de momento, y de ahí que se prolongue la reunión, es la duración de los contratos de los jugadores. La AFE se niega a que los compromisos se extiendan más allá del 30 de junio, pero la RFEF les recuerda que la norma sobreviene por un cambio del Reglamento aprobado por la FIFA, por lo que será inevitable que los futbolistas puedan cambiar de equipo hasta que concluyan las Ligas. Las medidas serán comunes para toda Europa.



La RFEF ha convocado para mañana una reunión telemática de su Junta directiva donde Luis Rubiales informará de todos estos acuerdos. Además, el presidente responderá a las cuestiones sobre el proceso electoral en la Federación, paralizado por la pandemia, que podría retomarse en otoño.







Temas relacionados

para ti

en destaque